La unión de los mexicanos logrará un mejor país: Barrales

La unión de los mexicanos logrará un mejor país: Barrales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabajará para ganar la presidencia el 2018 y al mismo tiempo rescatar al país, aseguró su presidenta Alejandra Barrales Magdaleno.

A su paso por Tabasco donde asistió al Informe de actividades del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la dirigente perredista afirmó que la gente exige un verdadero cambio.

Un claro ejemplo, dijo, son resultados electorales por otras alternativas.

Aseveró que es obligación del PRD trabajar para dar buenos resultados y rescatar a las diferentes entidades de la corrupción e impunidad que impera donde gobierna el PRI.

Barrales Magdaleno refrendó la convocatoria del PRD a cerrar filas y crear un Frente Amplio Opositor que supere los intereses de grupo y apueste al trabajo conjunto en favor de los mexicanos.

“En este bloque de expresiones políticas distintas caben todos los partidos interesados en transformar las condiciones que hoy lastiman a millones de mexicanos como resultado de años de gobiernos priístas”, subrayó.

En ese sentido, resaltó, hoy más que nunca y ante los resultados de las elecciones estadounidenses que colocaron a Donal Trump como presidente, es imperativo trabajar unidos para promover un nuevo modelo económico que dependa menos del país del norte.

“Necesitamos una Presidencia que nos defienda con dignidad y a nosotros nos corresponde blindarnos como país con un mejor modelo económico, promover que dependamos menos de Estados Unidos, tenemos todo para hacerlo”, enfatizó.

Reiteró que este blindaje debe partir de reconocer que como país tenemos una gran fuerza al interior y que el mercado puede apostar a nuevas relaciones comerciales con otros países.

“No hay que tener miedo pero sí hay que cerrar filas en defensa del país”, dijo.

En la conferencia de prensa ofrecida en la sede del partido en Villahermosa, Tabasco; Barrales se refirió también al caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Insistió que es importante que el gobierno federal demuestre que no prevalecerá la impunidad.

“Estamos exigiendo que se le castigue, hoy no se puede atender a la ciudadanía como corresponde porque el ex gobernador se fue con todo el dinero”, apuntó.

Finalmente, la presidenta nacional del PRD reconoció la batalla que los perredistas dieron en el Congreso para remontar en el tema del presupuesto, donde hubo avances en el Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México.

Sin embargo, añadió que la asignación presupuestal sigue teniendo un sesgo partidista, toda vez que se privilegia a entidades como el Estado de México.

“Al que se le asignaron recursos en renglones que no son indispensables como la compra de aviones y helicópteros, lo que puede significar el posible manejo discrecional de los mismos”, advirtió.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar