Lanzan becas para estudiar en Canadá

Lanzan becas para estudiar en Canadá

Con la finalidad de promover la movilidad de estudiantes e investigadores, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) y en coordinación con la Universidad de la Columbia Británica, lanzan becas para el programa Globalink Estancias de Investigación 2017.

Los requisitos para poder obtener alguna de estas ayudas económicas son: ser estudiante mexicano de licenciatura de tiempo completo, estar matriculados en una institución mexicana de educación superior, así como estar interesados en realizar una estancia de 12 semanas en una universidad canadiense (entre mayo y septiembre de 2017), para elaborar un proyecto de investigación en la disciplina académica de su interés, bajo la supervisión de un investigador universitario previamente seleccionado.

Dentro de la beca se incluye el costo del pasaje del avión, visa, seguro médico, gastos de manutención, alojamiento, mentores MITACS Globalink, proceso de selección, evaluación y gastos de investigación.

Con esta iniciativa se planea beneficiar a 360 estudiantes mexicanos y 100 canadienses en un periodo de tres años.

En el portal de la Dirección General de Relaciones Internacionales se puede consultar la convocatoria, la cual estará abierta del 1 de julio al 31 de agosto.

Con información de Vive USA

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar