Lanzan iniciativa #NacíHombreNoMacho

Lanzan iniciativa #NacíHombreNoMacho

Con el objetivo de incentivar la reflexión sobre la no violencia contra las mujeres, la Comisión Nacional  de Derecho Humanos (CNDH) y el Fideicomiso del Centro Histórico lanzaron la campaña #NacíHombreNoMacho: no más violencia contra ellas.

Se trata de un trabajo conjunto en el que se busca  incentivar, mediante el muralismo urbano y el grafiti, la reflexión sobre las agresiones hacia el sector femenino e impulsar que el género másculino se integre a esta lucha a partir de actos cotidianos.

En esta campaña, artistas del muralismo urbano y del grafiti realizarán intervenciones en seis espacios públicos del Centro Histórico, donde plasmarán ideas y conceptos que incentiven la reflexión para erradicar la violencia contra las mujeres, lo que se complementará con la difusión de mensajes en redes sociales de las instituciones organizadoras.

De acuerdo con datos de la CNDH, en México más de 11 millones de mujeres casadas o unidas, mayores a los 15 años de edad, han vivido algún episodio de maltrato en su vida conyugal; de esta cifra, 8.1% han pensado en quitarse la vida y 38.8% lo han intentado por lo menos en una ocasión.

Con información de La Jornada y El Universal

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Polémica por campaña de AI a favor del machismo | Noticias Internacionales
    Ene 31, 2016 @ 18:10:13

    […] información de Alejandra Barrales, Amnistía Internacional, CNDH y El machismo como fenómeno […]

    Reply

Comentar