Llama Barrales a respetar derechos de expresión y manifestación

Llama Barrales a respetar derechos de expresión y manifestación

La senadora del PRD, Alejandra Barrales, llamó al Gobierno del Distrito Federal a “ser muy sensible, cuidadoso y respetuoso de los derechos humanos, de la libertad de expresión y de manifestación”.

En entrevista, consideró que no se ha entendido que existe una ruptura del régimen, un debilitamiento de las instituciones y una falta de credibilidad en la clase política en nuestro país, que ha derivado en manifestaciones, las cuales no se resolverán con reformas legales, el uso de la fuerza pública o echando a andar iniciativas para regular marchas.

La falta de tacto de los diputados del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados, que pretenden echar a andar una propuesta en ese sentido, deja ver que lejos de ser una solución, es una mala señal para la ciudadanía con respecto a la libertad de expresión, argumentó la integrante de la Comisión del Distrito Federal en el Senado de la República.

Mencionó que están dispuestos a trabajar tiempos extraordinarios para analizar y diagnosticar, “lo que verdaderamente está fallando al interior de las instituciones y, en consecuencia, entonces hacer las propuestas legales que finalmente se requieran”.

Sin embargo, rechazó “legislar y aprobar iniciativas al vapor, porque no queremos mandar un mensaje equivocado, no queremos lógicas electorales, cuando la solución no está en reglamentar las marchas ni tampoco poner un espacio donde la gente se pueda quejar”.

Acerca de 

Comentar