Lleva una dieta sana

Lleva una dieta sana

Aquí estamos nuevamente juntos… Hoy para desarrollar nuestro tercer punto

Para mantenernos saludables.

LLEVE UNA DIETA SANA

Una dieta balanceada de productos nutritivos bajos en grasa le dará energía y ayudara a prevenir muchas enfermedades.

Siete reglas simples para comer bien

  1. Lleve una dieta variada
  2. Haga ejercicio físico (ver la columna anterior)
  3. Incluya muchos granos, verduras y frutas en su dieta
  4. Lleve una dieta baja en grasas, grasas saturadas y colesterol
  5. No coma muchos alimentos con azúcar: quizás esté comiendo azúcar sin saberlo. Lea las listas de ingredientes de los yogures, productos enlatados y envasados, si aparecen palabras con la terminación “osa” como dextrosa, fructuosa, sucrosa, (no es sacarosa?) maltosa o lactosa, estos son tipos de azúcar
  6. No use mucha sal
  7. No tome mucho alcohol; este tiene muchas calorías y ninguna sustancia nutritiva

Pequeños cambios que pueden dar grandes beneficios

No hace falta que altere toda su dieta de una sola vez. Empiece con algo fácil y por sobre todo que no le cause sufrimiento.

Aquí tiene algunas ideas:

  • Elija todo lo que contenga harinas integrales
  • Tome leche descremada o baja en grasa
  • Use menos aceite al cocinar
  • Coma más pescado
  • Coma algo de verdura cruda en el almuerzo
  • Tome un vaso de agua al levantarse y llegue hasta los dos litros por día

8 maneras sencillas de comer menos grasas

  1. Quite toda la grasa que pueda de la carne antes de cocinarla. Al pollo y al pavo le puede quitar la piel antes o después.
  2. En lugar de freír hornee o ase.
  3. En lugar de comer siempre carne, haga comidas con frijoles y granos.
  4. Use leche descremada o baja en grasa.
  5. En vez de usar crema use requesón descremado o yogur.
  6. Al cocinar la verdura, hágalo al vapor, saltéela con una cucharadita de aceite como máximo.
  7. Caliente la sartén antes de echar el aceite, así utilizará menos.
  8. Dele sabor a todo lo que quiera con especias en lugar de usar mantequilla o salsas grasas.

¿COMO CREAR UN AMBIENTE AGRADABLE PARA NUESTROS NIÑOS A LA HORA DE COMER?

¿Se imagina como sería comer en la mesa de un gigante? Pues así es como se siente su hijo al comer en una mesa de adultos, sentado en una silla de adultos.

  • Consiga una sillita que lo ponga a la altura de la mesa y dele cubiertos para niños, pero deje que coma con los dedos hasta que pueda usar los cubiertos con facilidad.
  • Dele platos chicos y raciones pequeñas. Deje que el niño pida más comida si quiere.
  • Los niños necesitan mucha energía, pero tienen estómagos chicos, así que tienen que comer bocaditos entre comidas. (cambiaría la palabra bocaditos por otra, bocaditos se puede malinterpretar como “mordiscos”, estoy pensando como mexicana un bocado es un mordisco de algo para ellos, podría ser snack, aperitivo, bocadillo)
  • Tenga un horario regular para las comidas y los bocaditos. No le de bocaditos poco antes de una comida para no quitarle el hambre. (mismo caso con bocaditos, lo googlee y es una palabra usada en Argentina y otro país más de Latinoamérica, así que definitivamente acá en México no van a entender)

Los beneficios de la leche materna

La leche materna es el alimento ideal para los bebés menores de 6 meses.

La Academia Norteamericana de Pediatría recomienda que se amamanten a los niños durante su primer año de vida.

El amamantamiento tiene muchas ventajas, tanto para el niño como para la madre.

La leche materna contiene sustancias que previenen las infecciones y algunas enfermedades en los bebés. Los protege contra las alergias y el asma y es más fácil de digerir para ellos que la leche en polvo. Además se ha comprobado que los bebés alimentados con leche materna tienen menos resfriados, infecciones, diarreas o vómitos. (Creo que a la leche en polvo que le dan a los bebes acá en México le dicen fórmula)

Mientras amamante a su bebe NO FUME, NO TOME ALCOHOL y NO TOME MUCHAS BEBIDAS CON CAFEÍNA.

Además de todos los beneficios antes mencionados lo más importante es el vínculo emocional que se desarrolla durante el amamantamiento. Disfrute plenamente esta etapa única…

Acerca de 

Lic. En Psicología . Psiconcologa. Bioeticista
Univ. Nac. de La Plata. Argentina
Oxford University UK

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