Lo que se confirma con la prueba es que el método está rebasado: Barrales

Lo que se confirma con la prueba es que el método está rebasado: Barrales

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, explicó que los resultados de la prueba PLANEA confirman que lo que se requiere es modificar el método con el que se está trabajando desde hace muchos años en el país.

En entrevista para Stereo Cien con Leonardo Curzio, la funcionaria local dijo: “Me parece que es importante tomar en cuenta los datos de esta prueba que nos confirma que el método con el que se está trabajando desde hace muchos años en el país es un método rebasado cuando hablamos de enseñar matemáticas”, dijo.

Alejandra Barrales precisó que incluso el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, reconoció que la mayoría de los casos de los jóvenes que se aplicó la prueba PLANEA y que tuvieron un mal resultado, son alumnos que no entran a clases.

“Eso tiene que ver con el método, si es el mismo que se utilizó hace 20 años que es estar frente a un maestro varias horas y haciendo número, es difícil que sea el método que va a tener atentos a los jóvenes involucrados en una dinámica que ya está rebasada”.

La secretaria de Educación del DF también solicitó no estigmatizar a los jóvenes con falsas ideas apoyadas con el resultad de la prueba,

“Me parce importante aclarar y no permitir por ningún motivo que los jóvenes sean estigmatizados después de que se apliquen estas pruebas”, agregó.

La funcionaria aclaró que en esta prueba no participaron escuelas del GDF, ni de la UNAM, ni del Politécnico.

En este tenor, Barrales Magdaleno también dio a conocer que en el Gobierno del Distrito Federal se está trabajando para dar a conocer a la brevedad el Bachillerato de Nueva Generación, donde lo que se planea es la necesidad de rediseñar el método con el cual se está enseñando a los jóvenes, reconociendo que estamos en dinámicas diferentes y el reto es cómo mantener a los jóvenes interesados, involucrados y en una posibilidad de aprendizaje y aprovechamiento.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

2 Comments

  1. Arquímedes
    Ago 06, 2015 @ 11:53:38

    A ver,coméntanos e ilústranos mencionando con qué método se trabaja actualmente y cuál propones.

    Digo, para saber de qué estamos hablando

    Reply

    • Equipo AB
      Ago 31, 2015 @ 12:17:51

      Recientemente dimos a conocer las opciones educativas para jóvenes en la CDMX y esta misma semana se darán a conocer nuevas convocatorias. Saludos y gracias por comentar.

      Reply

Comentar