Los beneficios del baile

Bailar es un ejercicio divertido y sirve como práctica de actividad física. Es una tarea que practicada con medida y seguridad, puede ser un ejercicio muy adecuado para las personas mayores.

Además, el ir a bailar nos obliga a arreglarnos, salir de casa y contactar con otras personas con lo que el estado de ánimo mejora sustancialmente.

Las bondades del baile para la mente

Bailar aporta muchos beneficios mentales, con lo que apreciarás que:

  • Reduce el estrés y aleja la depresión. Nos hace sentir mejor.
  • Potencia la autoestima y la confianza en uno mismo, ayuda a vencer la timidez y aleja la soledad.
  • Ayuda a ejercitar la memoria, la atención y, si se baila en pareja, obliga a coordinar los movimientos con los de otra persona.
  • En el caso de personas que sufren artritis, parkinson o alzheimer, el baile les ayuda a estimular las capacidades físicas y psíquicas.

Las bondades del baile para el cuerpo

Bailar aporta múltiples beneficios al cuerpo pero, a diferencia de lo que ocurre con otras actividades físicas, no parece que estemos haciendo “deporte” con lo que sentirás que:

  • Te ayuda a mantener el peso, controlar la presión sanguínea, palia dolores articulares y previene la osteoporosis.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio, por lo que ayuda a prevenir las caídas en personas mayores.
  • Fortalece los músculos, sobre todo de piernas, caderas y, dependiendo del baile, de los brazos.
  • Aumenta la flexibilidad y la resistencia.
  • Mantiene nuestro cerebro más irrigado, lo que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.
  • Beneficia a nuestros sistemas cardiovascular y respiratorio.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

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