“Los Porkys”, caso emblemático de la impunidad: ONU

“Los Porkys”, caso emblemático de la impunidad: ONU

Ana Güezmes, representante en México de ONU Mujeres, durante la presentación de una campaña, afirmó que Los Porkys son caso emblemático de la impunidad en materia de delitos sexuales.

Durante el lanzamiento de la campaña “No es de hombres”, la funcionaria de Naciones Unidas destacó que la impunidad no ocurre en los juzgados sino cuando le ocurre algo a la persona que está al lado y preferimos mirar a otro lado.

Güezmes mencionó que en nuestro país sólo una de cada cinco denuncias por violación termina en sentencia condenatoria.

“Y en la violencia sexual hay un gran nivel de impunidad, en las estadísticas que tenemos de México se denuncian aproximadamente al año 15 mil casos de violación, de los cuales solo uno de cada 5 llega a sentencia condenatoria y esto solamente es la punta del iceberg porque sabemos que este tipo de delitos muchas veces no se denuncian y las mujeres no denuncian porque no confían en que vayan a tener una respuesta”.

La representante de ONU Mujeres destacó que con la campaña “No es de hombres” se busca acabar con la impunidad y la violencia contra las mujeres, ya que en el caso de la Ciudad de México, 9 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos.

Con información de Noticias MVS

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar