Maestros de la CNTE se reúnen con miembros del PRD

Maestros de la CNTE se reúnen con miembros del PRD

Este miércoles la presidenta del PRD, Alejandra Barrales; la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, y senadores del sol azteca se reunieron con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto para entablar un dialogo sobre las protestas del Magisterio.

A su llegada al Senado, Barrales dijo que es importante abrir espacios donde los maestros puedan expresarse, debido a que las protestas surgieron porque los docentes no eran escuchados.

Respecto a la no participación de la CNTE en los foros educativos de la SEP, la presidenta del PRD dijo que los maestros deben de asistir a todos los espacios de diálogo disponibles y que el gobierno también debe de asistir a los espacios abiertos por los maestros.

El PRD está dispuesto a discutir sobre posibles modificaciones a la normatividad educativa; sin embargo, dijo, la CNTE debe reconocer que hay avances en la reforma educativa.

Por su parte, Víctor Manuel Zavala, dirigente de la sección 18 de Michoacán, explicó que en este encuentro se abordará la ruta legislativa que se debe seguir para abrogar la reforma educativa.

Los maestros se han reunido varias veces con legisladores para exigir la derogación de la reforma educativa y la reparación de los daños causados por la evaluación docente.

Estas fueron algunas de las declaraciones de la presidenta del PRD.

Alejandra Barrales 01

Alejandra Barrales 02

Alejandra Barrales 03

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Alfonso
    Ago 12, 2016 @ 10:52:42

    Quiero que me mencionen algun avance en educación con esta reforma, y cuales han sido de manera tangible sus alcances, y en que nivel, así como el número de las escuelas beneficiadas y su ubicacion en el pais.

    Reply

Comentar