Mamá y papá: inscribe a tus hijos en el programa SaludArte

Mamá y papá: inscribe a tus hijos en el programa SaludArte

La Secretaría de Educación del Distrito Federal dio a conocer las convocatorias para la inscripción de los estudiantes al programa SaludArte 2015-2016.

El programa SaludArte se aplica con el objetivo de preparar para la vida a niños de educación básica en las escuelas primarias públicas de jornada ampliada del Distrito Federal, en un horario de 14:30 a 17:30 horas.

Además ofrece talleres de artes, activación física y nutrición, además de comidas nutritivas como medio de enseñanza de una adecuada alimentación e inculca valores como el respeto, la tolerancia y el cumplimiento de los deberes y las obligaciones.

Los padres interesados en que sus hijos se formen parte del programa deberán presentar al inicio del ciclo escolar la solicitud de inscripción, que estará sujeta a las disponibilidad de lugares.

El número de espacios disponibles para cada una de las escuelas participantes del programa será de al menos una cuarta parte del total de la matrícula oficial de infantes inscritos, con los que se formarán grupos con un máximo de 25 alumnos de acuerdo con el número de talleres que se ofrezcan en cada plantel.

La inscripción de los beneficiarios se realizará conforme ingresen las solicitudes hasta alcanzar el cupo máximo de espacios disponibles.

Los requisitos de ambas convocatorias podrán consultarse en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino, en la página electrónica http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

5 Comments

  1. YAHAIRA GUTIERREZ HERNANDEZ
    Ago 26, 2015 @ 10:27:52

    Creo que deberian ampliar este programa pues habemos muchas madres solteras que necesitamos escuelas de este tipo

    Reply

    • Equipo AB
      Ago 31, 2015 @ 12:54:14

      Ese es nuestro propósito Yahaira, sabemos de la problemática y buscaremos la ampliación de este programa.

      Reply

  2. Olivia Almazán Legorreta
    Sep 02, 2016 @ 11:10:33

    Hola, en la Escuela Valentín Zamora Orozco el año anterior estaba el programa y aparte de que a los niños les servía mucho por la enseñanza artística, deportiva, comida balanceada, etc, yo como mamá soltera podía trabajar tiempo completo, recomendamos la escuela a papás con similares necesidades, este año sin previo aviso el día de las inscripciones nos avisó la Directora Ma. del Carmen López González que se suspendía el programa según que porque ellos ya no se querían quedar más tiempo y estaban cansados, nos afectaron a muchos papás y deseamos que el programa se incorpore de nuevo por favor.

    Reply

  3. Jesus concha escobar
    Sep 03, 2016 @ 21:37:01

    Hola .buenas noches..
    En la escuela Valentin Zamora Orozco parece que ya no nos van a dar el programa, según la directora porque nadie se quiere quedar, sin pensar que con esto nos privan a nuestros hijos de tener una convivencia buena y sana, este programa le sirve mucho a nuestros pequeños por las actividades que tiene, en el ámbito deportivo, artístico, y competencia
    ojala pueda ayudarnos a que se reactive el programa, hay mucha gente esperando
    De ante mano le envío un cordial saludo y estamos en espera se nos resuelva pronto
    Gracias

    Reply

  4. miryam guadalupe
    Nov 16, 2016 @ 09:11:53

    donde puedo consultar las esscuelas con escuelas que cuentan con este programa??

    Reply

Comentar