Mancera y Nuño acuerdan ampliar programa “Educación por Ti”

Mancera y Nuño acuerdan ampliar programa “Educación por Ti”

Será en dos semanas cuando los gobiernos federal y local tendrán una estrategia conjunta para que haya cero rechazados a nivel medio superior y superior, ofreció ayer Miguel Ángel Mancera Espinosa, luego de reunirse con el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

En las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, acordaron convocar a los rectores y directores de instituciones de Educación Superior en la zona metropolitana de la Ciudad de México, para crear una comisión que coordine las acciones necesarias a fin de que todos los aspirantes puedan continuar con sus estudios superiores.

En la reunión participaron la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno; el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, y el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

“El secretario fue muy sensible a escuchar, tuvimos una reunión provechosa y yo creo que vamos a tener un avance sustancial, en breve. ¿Qué nos planteamos? No alargarlo a meses o alargarlo a ver cuándo, nos estamos poniendo metas que estarán seguramente avanzadas en un máximo de 15 días”, indicó Mancera.

Señaló que Aurelio Nuño estuvo de acuerdo en apoyar el programa “Educación por Ti” que impulsa la administración local, la que podría lanzarse de manera metropolitana y convocar al Estado de México, a Hidalgo y a las diferentes universidades.

Lo que seguiría –dijo en entrevista- es diseñar una comisión para dar garantía a los jóvenes de “cero rechazo. Ya platicamos como lo hizo la Ciudad de México, les dijimos cuál es nuestro monto de inversión y cómo estamos trabajando con los jóvenes, cómo se agotó la convocatoria que se hizo de manera muy rápida”.

Comentó que ahora se analiza el esquema metropolitano para poder hacer una cobertura total, pues la idea es dar garantía total y que ningún joven que quiera estudiar ya no pueda decir, es que no hay donde, sino que haya siempre opciones.

El gobernante capitalino reiteró que durante el encuentro con el titular de la SEP solo se abordó lo relacionado con el programa “Educación por Ti”, por lo que insistió su beneplácito por el apoyo a un “programa que lanza la Ciudad de México por la zona metropolitana”.

Se trata, aseveró, de dar una opción al joven que quiera estudiar y “no pueda decir es que no hay donde”.

“Lo que nosotros tenemos que dar es una garantía, que lo jóvenes no vean que solo hay una opción, sino que hay un abanico de opciones y bueno, tú haces el examen para la UNAM, pero desde ese momento debes saber que tendrás tu examen para la UNAM, para Politécnico, para todas las demás opciones de educación a distancia, pero con certificación”, explicó.

Por último, Mancera recordó que también le expuso lo relativo al esfuerzo que se hace con las becas desde el punto de vista fiscal, asunto que quedó en la agenda para trabajarlo.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. irma
    Feb 25, 2016 @ 21:47:36

    Pongan mas presupuesto a las prepas del IEMS

    Reply

Comentar