Máquinas expendedoras de libros en la CDMX

Máquinas expendedoras de libros en la CDMX

¿Te imaginas poder adquirir un libro con la misma facilidad de comprar un refresco?, ahora esto es posible en la Ciudad de México, en la calle de República de El Salvador 60, en el centro histórico, se encuentra la primera máquina expendedora de libros del país.

La iniciativa “Expendedora de Letras, Lectura sin Pretextos”, fue creada por la asociación civil Amigos de la Letra Impresa (ALIAC) y su finalidad es hacer disponibles libros a aquellas personas que no tienen sencillo el acceso a la lectura.

La persona que desee adquirir un libro de la máquina de segundo uso que fue adaptada para los libros, solo tiene que introducir la cantidad asignada a cada texto, cuyo precio varía entre los 15 y 40 pesos, e introducir su código correspondiente.

Los títulos que oferta son clásicos de la literatura universal como de la mexicana como: “La metamorfosis”, de Franz Kafka; “Veinte poemas de amor”, de Pablo Neruda; “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, y “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, entre otros.

Los libros que se ofertan pertenecen a la editorial Nueva Época por su bajo costo, aunque la organización se encuentra en pláticas con otras editoriales para que donen libros a este proyecto o que tengan la ventaja de ser adquiridos a menor precio.

A pesar de que solo se cuenta con una sola máquina, ubicada en la sede de la asociación, para el próximo año se planea expandir este proyecto a diversos puntos de la ciudad gracias a la buena respuesta que ha tenido de la población.

Con información de El Mundo de Córdoba

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Ana Yuritzi Rosales Figueroa
    Jul 14, 2016 @ 09:03:17

    Que bien y más títulos por favor de otros escritores, como Eugenio Aguirre, Francisco Martín Moreno, Alejandro Rosas, Benito Taibo, Francisco Taibo II y muchos más, se los agradecería mucho

    Reply

Comentar