Maratón CDMX cambia de ruta para emular JO de México 68

Maratón CDMX cambia de ruta para emular JO de México 68

Con el objetivo de emular la ruta del maratón olímpico de los Juegos de México 68, la edición XXXV de los 42.195 kilómetros de la capital del país arrancará del Zócalo en vez del Hemiciclo a Juárez.

Bajo el slogan “El origen de mi ruta”, 40 mil corredores comenzarán el desafiante reto en la Plaza de la Constitución (por las calles de 20 de noviembre y 5 de mayo) para continuar por Avenida Juárez. En Paseo de la Reforma llegarán hasta el Eje 2 Norte para retornar por la misma vía y continuar sobre Paseo de la Reforma, donde retomarán la ruta habitual del maratón.

Los 21 kilómetros estarán marcados en la calle de Mahatma Gandhi (a la altura del Museo de Antropología e Historia), que antes se ubicaban en la calle de Acuario. Además habrán variaciones en el Bosque de Chapultepec y La Condesa, pues esta vez no se rodeará el Parque México.

Los cambios en el circuito también obedecen a los trabajos por la línea del Metrobús en Paseo de la Reforma y el remozamiento en la Colonia Condesa.

La edición del icónico maratón de la CDMX, que se celebrará el domingo 27 de agosto, entregará la medalla con la letra ‘C’, penúltima de la palabra México y que hace referencia a la cultura del país.

Considerado como el maratón de mayor crecimiento en el orbe, los 42.195 km capitalinos se ubican en el noveno lugar del ranking mundial.

Con información de Récord

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar