Médico mexicano combate la leucemia disfrazado de superhéroe

Médico mexicano combate la leucemia disfrazado de superhéroe

Esta es una historia conmovedora se trata de Sergio Gallegos Castorena, residente de Guadalajara, a quien a los 17 años le diagnosticaron cáncer. Un tumor germinal en etapa tres le hizo creer a los médicos que lo atendieron que su esperanza de vida era casi nula. Sus padres buscaron una segunda opinión en Estados Unidos y ahí los especialistas encontraron que era un cáncer operable en un 80%. Ocho meses de tratamiento consiguieron que se recuperara.

Este suceso hizo que Gallegos regresará a México con dos misiones en la vida: vivir cada día agradeciendo a Dios por la oportunidad que le dio y convertirse en un médico de excelencia especializado en cáncer infantil para que otros niños no tuvieran que ir a tratarse a otro país, afirma Gallegos Castorena, oncólogo pediatra al sitio español Verne.

En diciembre de 2007, este médico de 42 años comenzó a laborar en el Hospital Civil de Guadalajara como encargado del área de leucemia y empezó a disfrazarse regularmente. “Prácticamente el 80% de los días que doy consulta vengo disfrazado”, asegura. Santa Claus, los Reyes magos, el Chapulín colorado, Capitán América, Batman, Spiderman, Iron man, El Santo, príncipes, futbolistas, brujos y hasta chefs son algunos de los personajes que el doctor Gallegos Castorena ha representado.

Además de divertir a los pequeños pacientes y hacer que las consultas sean más llevaderas, Gallegos Castorena señala que con cada disfraz busca transmitir un mensaje. “Este mes estoy viniendo de El Santo, El enmascarado de plata, y el lema es que somos luchadores. Estamos luchando todos para que salgan adelante. Cuando a los niños los visita el Capitán América, por ejemplo, su mensaje es: “No pidas retos a la altura de tus fuerzas, sino fuerzas a la altura de tus retos”.

La labor que ha realizado este médico durante nueve años ha motivado a los niños a disfrazarse y a hacer peticiones específicas en la cuenta personal de Gallegos Castorena en Facebook. “Hay muchos niños que vienen disfrazados a sus consultas. Una vez vino Hulk y quiso levantar mi escritorio.

Con información de Verne

1465428018_327935_1465429008_sumario_normal

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar