Mexicana talentosa en Harvard

Mexicana talentosa en Harvard

Norma Torres Mendoza se graduará el próximo 26 de mayo de la Maestría en Política Pública de la Kennedy School  (Harvard) de la institución educativa, quien le becó la totalidad de sus estudios con solvencia económica para su estancia en Boston.

Norma recorrió casi 3 mil kilómetros en carretera en tres días, para ir de Boston a Houston, ciudad donde su mamá, Carmen, trabaja aseando casas. Fue por ella para que sea testigo de su graduación de maestría en la Universidad de Harvard. La razón del largo viaje es sencilla: su mamá no puede subirse a un avión porque, igual que ella, es indocumentada.

Ella apoya el DREAM act, propuesta legislativa en Estados Unidos que, de aprobarse, ayudaría a los habitantes indocumentados que cruzaron la frontera siendo niños o adolescentes, a lograr la residencia permanente.

Durante su maestría en Harvard, que cursó por dos años luego de trabajar en la consultora Deloitte, el área de estudio de Norma fue la situación de los migrantes e hijos de éstos, a quienes busca ayudar con asesorías para solicitar becas para universidad.

Aunque aún no tiene residencia estadounidense, ya recibió un permiso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), medida ejecutiva que beneficia a quienes llegaron a ese país antes de los 16 años de edad.

Este estatus le ha permitido regresar a México para viajes educativos.

 

¿Así lo dijo:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar