Aceptan primer amparo contra el gasolinazo

Aceptan primer amparo contra el gasolinazo

Esta semana fue aceptado el primer amparo en contra del ‘gasolinazo’ interpuesto por Óscar Valdés Ramírez, el abogado que tramitó este recurso legal este lunes en el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

Óscar Valdés comentó que su amparo fue aceptado debido a que el juez no encontró anormalidades en la demanda, debido a que ésta cuenta con todos los requisitos necesarios para proceder con la audiencia, que iniciará el 31 de enero.

Recalcó el motivo por el que hace esto, pues comentó que es ilegal la manera de actuar por parte del gobierno, quien debió de haber consultado a ambas Cámaras para que se aceptara dicha medida del incremento en el precio de los combustibles y después mandarla a Gobernación para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Pasos para solicitar un amparo contra el gasolinazo son:

  • Sacar una copia de una identificación oficial.
  • Un recibo de cualquier gasolinera.
  • Una copia de tarjeta de circulación.
  • Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida por Óscar Valdés.
  • Cambiar el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio.
  • Firmarla.
  • Sacar 16 juegos de copias.
  • Y finalmente, presentarla en el juzgado federal de su estado.

Fuente: Animal Político

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

30 Comments

  1. Josue Montes
    Ene 10, 2017 @ 00:04:10

    Lo más increíble es eso de los dieciséis juegos de copias … simplemente es la simplificación administrativa…

    Reply

  2. FLORIBERTO ORTIZ OFTIZ
    Ene 10, 2017 @ 08:26:48

    A donde puedo acudir Para q me Hagan el amparo.

    Reply

  3. Justin o mejor berna
    Ene 10, 2017 @ 12:28:46

    Quiero unirme al amparo

    Reply

  4. Mardonio Crisanto Reyes
    Ene 10, 2017 @ 13:52:09

    Comparte el machote de la demanda Oscar Valdés

    Reply

  5. MARÍA ELENA
    Ene 10, 2017 @ 17:56:38

    En donde puedo obtener la demanda promovida por Óscar Valdés

    Reply

    • Elver Galarga
      Ene 11, 2017 @ 19:50:39

      hay ternurita Burrales dice que un ciudadano gano un amparo por que le dieron entrada en un juzgado, y luego por que los tachan de oportunistas, atentamente: Federico Martìnez gente de Julio Perez y Marti Batres,
      por cierto, no seras Maria Elena la pinche asesora del infodf que anda con un wey disque mamado y mas chavito como de 20 años menor que tu?

      Reply

    • Maria del carmen juarez
      Ene 12, 2017 @ 17:02:32

      Yo quiero meter un amparo como Oscar ensonde o como puedo tener el formato de su demanda

      Reply

    • Equipo AB
      Ene 25, 2017 @ 16:19:29

      Hola María

      Te comparto la información de los pasos a seguir en el tramite del amparo, te recuerdo que nosotros te asesoramos para la recopilación de datos y entrega en juzgados, solo tienes que acudir a cualquiera de nuestras oficinas.

      http://alejandrabarrales.org.mx/ciudad/pasos-para-tramitar-tu-amparo-contra-el-gasolinazo/

      Saludos

      Reply

  6. Karlo Montané Varela
    Ene 11, 2017 @ 11:16:57

    No veo necesario los 16 juegos de copias, como para que? Ya vi la demanda de garantías y no solicita la suspensión del acto y es una autoridad responsable por lo que considero que deberá acompañarse de 1copia para la autoridad responsable 1 copia para la tercero interesada 1 copia de acuse únicamente, saludos.
    KMV.

    Reply

  7. carlos
    Ene 12, 2017 @ 12:00:02

    me podrían proporcionar el formato de le demanda, o indicarme donde la puedo conseguir?. gracias

    Reply

  8. Leandro Salgado
    Ene 12, 2017 @ 13:51:04

    El trabajo de todos los partidos políticos es defender los intereses de los ciudadanos, para promover dichos amparos contra el gasolinazo no necesitamos de su partido y por lo visto en esta lucha el pueblo va solo

    Reply

  9. Daddy
    Ene 12, 2017 @ 15:54:31

    y como funciona este amparo? te van a reembolsar?

    Reply

  10. Jose Fernandez
    Ene 12, 2017 @ 16:30:30

    Donde encontramos la demanda promovida por Oscar Valdes? Si la informacion es incompleta no sirve de nada.

    Reply

  11. jonathan
    Ene 12, 2017 @ 16:49:28

    Y en ¿dónde puedo conceguir copia de la demanda promovida por Óscar Valdés?

    Reply

  12. jose
    Ene 12, 2017 @ 16:57:46

    Obvio suban la demanda a. La Red

    Reply

  13. MARIA DEL RUBI
    Ene 12, 2017 @ 19:57:27

    M PUEDEN ENVIAR LA DEMANDA

    Reply

  14. ivan ramales
    Ene 13, 2017 @ 00:39:00

    Y alguien podria ampliar mas este tema, que ganamos con este amparo?, que hacemos si se niegan a aprobarlo? , donde se descarga?? Gracias

    Reply

  15. alberto del carpio
    Ene 13, 2017 @ 19:38:13

    Somos la organizacion de artistas y compositores de mexico y es de nuestro interes sumar a esta causa si podemos tener contacto directo con el licenciado que eralizo este proceso seria de suma importancia para la sociedad ahi que difundir y promover que mexico demande por la via legal

    Reply

  16. Gilberto Vargas Barroso
    Ene 15, 2017 @ 15:26:14

    #Barrales es una política tramposa, una muy mala abogada, o ambas; porque aparentemente confunde un acuerdo de admisión de demanda con una sentencia de Amparo. Por lo anterior, sinceramente no le veo mucho futuro a su oportunista propuesta. Pero por supuesto, ella no le apuesta a que yo se la compre, sino los sectores populares, respecto de quiénes ve un moméntum para capitalizar políticamente.

    Reply

Comentar