Mexicanos, los que más trabajan de la OCDE y los que menos ganan

Mexicanos, los que más trabajan de la OCDE y los que menos ganan

México se ubica en el primer puesto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE ) que más horas trabajaron en 2013.

De acuerdo al informe, los mexicanos trabajan un promedio de 2 mil 237 horas por año, 874 horas más que Alemania, el país que tiene la reputación de mejor eficiencia y que además está bien remunerado en la ecuación horas trabajo- salario del grupo de las 34 economías mundiales.

En cuanto a la remuneración salarial, el promedio de sueldos mexicanos también registra una fuerte diferencia respecto al promedio de la denominada “área OCDE” , que agrupa a las principales naciones desarrolladas.

En cuanto a los miembros de la Unión Europea , el país en el otro extremo de la escala fue Grecia , cuyo pueblo trabajado un adicional de 700 horas a lo largo del año en comparación con el promedio alemán.

El estudio revela que mientras en México la organización calculó el salario promedio en nueve mil 885 dólares por año, el promedio de lo que gana un trabajador de un país de la OCDE alcanzó los 34 mil 466 dólares.

Otras diferencias notables entre México y sus socios en la OCDE en otros rubros. Entre ellos en el referente a la esperanza de vida al nacer, que en el país es de casi 74 años, seis menos que el promedio del bloque.

Trabajadores estadounidenses sumado ya un número similar de horas a la media de la OCDE – 1770 . Pero eso es todavía un extra de 425 horas en promedio en comparación con sus colegas alemanes – el equivalente a 53 días hábiles.

Trabajadores noruegos , holandeses , daneses y franceses se unen a los alemanes en la parte inferior de la tabla, todos los que trabajan menos de mil 500 horas en todo el año.

alejandra-barrales-horas-trabajo-ocde

 

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar