México en la lista de los países más afectados por la piratería

México en la lista de los países más afectados por la piratería

Nuestro país es uno de los 50 principales países que se ven afectados por la venta apócrifa de materiales audiovisuales, así lo dio a conocer la Unidad Especializada en Investigación contra los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Ana María Magaña, directora general de Motion Picture Association-México (MPA); Jacob Tolentino de la Unidad Especializada en Investigación contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual, y el productor mexicano de películas y series, Leonardo Zimbrón.

Ana María Magaña explicó que con el registro la obra queda protegida y en caso de que alguien viole los derechos o la saque en el comercio ilegal se pueden aplicar las sanciones correspondientes, “aunque en algunos casos el proceso de investigación es lento, porque se tiene que comprobar el delito.

La piratería digital también ha arrojado cifras alarmantes donde se contabilizó un 78.5 por ciento de visitas ilegales a sitios de streaming.

Jacob Tolentino, de la Unidad Especializada en Investigación contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual, reveló que cerca de 43 mil millones de pesos es el costo aproximado que le cuesta al país la piratería de manera anual.

Cantidad que equivale a financiar durante todo un año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Agustin Avecis
    Ago 09, 2016 @ 01:39:52

    Pareciera que la piratería llegó para quedarse. Ningún país escapa de esta actividad ilegal. Me enteré que existe tambien en Ciudades como San Francisco y Nueva York.

    Reply

Comentar