Miles de jóvenes realizan examen de admisión a la UNAM

Miles de jóvenes realizan examen de admisión a la UNAM

Miles de jóvenes presentaron este fin de semana el examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la modalidad escolarizada y a distancia, para ocupar alguno de los 7 mil 771 lugares disponibles de la máxima casa de estudios.

El próximo mes de junio se realizará la segunda prueba para ingreso, debido a la alta demanda de la UNAM. Tan solo en  Ciudad de México se registraron 147 mil 327 candidatos.

Ayer se realizó la primera jornada de aplicación de pruebas del Concurso de Selección Febrero 2017 para los interesados en cursar alguna de las 118 licenciaturas que ofrece la institución.

La universidad realiza anualmente dos jornadas de aplicación del examen, el cual consta de 120 reactivos para ingresar a una de sus 20 facultades y cinco escuelas de estudios superiores distribuidas en distintos puntos del país.

De acuerdo con estadísticas de 2016 de la UNAM, alrededor de 204 mil 940 estudiantes cursaban alguna licenciatura en sus diferentes planteles en todo el territorio nacional.

Para esta prueba la UNAM, tiene algunas reglas entre las que destacan:

  • Los aspirantes tienen prohibido presentarse con relojes
  • No pueden ingresar con celulares
  • Deben asistir sin pulseras
  • Queda prohibido el uso de audífonos
  • Al igual que gorras.

Esto con el fin de asegurarse de que ningún joven porte estos objetos, la universidad utiliza detectores de metales.

Resultados. El próximo 25 de marzo, la universidad informará de los resultados de este concurso de selección.

En 2016 la máxima casa de estudios celebró dos concursos de ingreso a la licenciatura: uno en febrero y el otro en junio, también conocido como el segundo examen, para ingresar a alguna de sus licenciaturas.

En ambos exámenes, la UNAM recibió a 16 mil 958 jóvenes, quienes representan 8.6% del total de 195 mil 918 que participaron en los dos procesos.

La institución dejó fuera a 178 mil 960 jóvenes, quienes representan a 91.34% de quienes también buscaban lugar para continuar sus estudios.

En el último año, la cifra de aspirantes aumentó 5% al pasar de 186 mil 521 jóvenes, en 2015, a 195 mil 918 jóvenes, en 2016.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar