Mujeres, mejor administradas para las finanzas del hogar que los hombres

Mujeres, mejor administradas para las finanzas del hogar que los hombres

Hoy en día uno de cada cuatro hogares mexicanos están encabezados por mujeres, madres de familia que están preocupadas por los productos que han de incluir en la bolsa del mercado, sino también por contar con una educación financiera.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) más de la mitad de las mujeres en el país participa activamente en las compras y la administración del hogar.

El organismo destaca que a diferencia de los hombres, las mujeres suelen ser más precavidas y tienden a guardar su dinero para afrontar situaciones inesperadas sin arriesgar tanto sus recursos.

Además, de acuerdo con un estudio internacional para determinar el nivel de alfabetización de las mujeres en materia de educación financiera, las mexicanas ocupan el tercer puesto en esa materia y el primero en hablar con los hijos de la importancia de contar con finanzas sanas.

También las mexicanas obtuvieron el primer puesto con relación a la frecuencia con la que las madres hablan con sus hijos acerca de finanzas. En promedio dedican 42 semanas del año al tema, seguido por Brasil, Bosnia, Serbia y Líbano.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar