Narro pide que no disminuyan presupuesto a educación superior

Narro pide que no disminuyan presupuesto a educación superior

El rector de la UNAM, José Narro Robles, solicitó ante el Congreso de la Unión que no disminuyan el presupuesto destinado a la máxima casa de estudios para 2016.

En entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario y a pregunta expresa sobre si la reducción de programas  presupuestarios, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afectará a la UNAM, dijo no conocer aún los datos, pero que su petición siempre se enfocará en solicitar que no se reduzcan recursos para áreas estratégicas, como lo es la educación.

Por supuesto mi compromiso es absoluto en materia de pedir respetuosamente, pero con toda claridad que no disminuyan los recursos para el caso de la UNAM y educación superior pública; en efecto el contexto es diferente, pero no conviene adelantar cuando no sabemos, porque no lo sé yo, cual es esa panorámica o la propuesta”, dijo Narro Robles.

Señaló que están por empezar la negociación y desea que se siga manteniendo como una de las prioridades del presupuesto federal el tema de la educación superior, porque “la ciencia es fundamental y no se puede descuidar la cultura y el apoyo a los jóvenes”.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar