Necesario frente opositor ante elección de estado en EdoMex: Barrales

Necesario frente opositor ante elección de estado en EdoMex: Barrales

Con ayuda del Gobierno Federal, en el Estado de México se prepara una “Elección de Estado” para mantener al PRI en el poder, aseguró la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.

Por esa razón, dijo, se requiere de la suma de todas las fuerzas opositoras para derrocar al Revolucionario Institucional mexiquense.

En el marco de la inauguración del Parlamento Metropolitano del Valle de Toluca, realizado en el Congreso del Estado de México, Barrales Magdaleno argumentó que tanto el gobernador Eruviel Ávila como la federación, han metido las manos en el proceso electoral en la entidad mexiquense.

En ese sentido, reiteró su llamado a integrar un frente opositor con el que se podría arrebatar la entidad mexiquense al PRI tras décadas de gobierno.

Destacó que en esa ruta están trabajando en los acuerdos con las dirigencias nacionales de Movimiento Ciudadano, Partido de Trabajo y Acción Nacional, así como a nivel local con Morena.

La dirigente perredista advirtió que si bien hay un deseo legítimo de cada partido político promover a sus propios candidatos, el primer paso es definir el proyecto de gobierno y la figura política para competir en la entidad mexiquense.

Sobre el proceso de selección, la presidenta del PRD detalló que se garantizará un método que permita llevar por delante a la persona con mejores condiciones de competir.

“También es muy importante no perder de vista que necesitamos que estos perfiles, no solamente consensen adentro, al interior del partido, sino también hacia afuera, es la parte más importante”, acotó.

Subrayó que un Frente Opositor no pretende desdibujar al partido sino cerrar filas en beneficio de la gente.

“Tenemos a buenos candidatos en el PRD”, aclaró.

Lamentó que solamente por fines electorales, el Estado de México sea la entidad más privilegiada en la asignación del presupuesto federal y no por un verdadero ánimo de mejorar las condiciones de vida de la gente.

Hizo referencia a las mega obras de infraestructura que se llevan a cabo en la entidad y a la repentina aparición de funcionarios para el despliegue de programas sociales con intereses encaminados a ganar votos en los próximos comicios.

“Necesitamos que el despliegue de dinero se traduzca en mejoras para la calidad de vida de la gente, es un contrasentido que el Estado de México sea un estado con tantos recursos y siga siendo el número uno en temas negativos”, indicó.

Ante ello, reiteró su llamado a la Procuraduría General de la República (PGR), a que cese del despliegue de programas sociales con fines electoreros.

También exigió la renuncia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.

“La más importante es el manejo faccioso, electorero que se le está dando a la Secretaría, es una Secretaría que tiene muchos recursos, que tiene una tarea muy importante que es combate a la pobreza y que hoy se le está dando un manejo absolutamente político”, concluyó.

Sobre el Parlamento Metropolitano, Barrales Magdaleno dijo que se trata de crear un espacio para promover los trabajos con visión integral que mejoren temas como transporte, medio ambiente y servicios para los millones de ciudadanos que habitan esta zona.

Estuvieron presentes los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; de Capulhuac, Eduardo Neri; el Secretario de Organización del CEN PRD, Camerino Eleazar; el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, Juan Manuel Zepeda y la secretaria de Derechos Metropolitanos, Susana Alanís, entre otros presidente municipales del partido.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar