Niño de nueve años termina Diplomado en la UNAM

Niño de nueve años termina Diplomado en la UNAM

Carlos Santamaría Díaz, considerado con alta capacidad cognitiva e inquietudes científicas, concluyó el Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica.

El menor cumplió con el curso de 140 horas reglamentarias que inició en agosto pasado y terminó en octubre de 2015, gracias al apoyo de sus padres y académicos.

Santamaría Díaz cursó junto con estudiantes de licenciatura y posgrado los tres módulos del Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, tutelado por la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química (FQ).

Carlos recibió un folder con tres constancias que incluían sus calificaciones: Módulo 1. Estructura de Proteínas, calificación 10; Módulo 2. Métodos de purificación y análisis de proteínas, calificación 8; Módulo 3. Principios de Biología Molecular y expresión de proteínas, calificación 9.

A pesar de la gran diferencia de edad con sus compañeros, Carlos logró adaptarse con ellos, tal es el caso de Rafael Fernández Torres, de 24 años de edad quien indicó que “al principio uno piensa que está hablando con un niño pequeño, pero ya conversando más uno se percata que es brillante y que sabe muchas cosas; eso facilita los temas de charla, platicamos del diplomado o situaciones que le interesan”.

Por su parte el padre de Carlos dio a conocer que el Departamento de Matemáticas de la FQ le hizo una invitación para que se incorpore en calidad de concurrente en la materia de Álgebra Superior, tres veces a la semana.

Mientras que su madre, comentó que aún con los cambios constantes que experimenta su hijo, se siente tranquila porque ha tomado con regularidad sus clases en línea de cuarto año de primaria.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar