Niños de la CDMX asistirán a la ONU, gracias a concurso de sustentabilidad

Niños de la CDMX asistirán a la ONU, gracias a concurso de sustentabilidad

Alumnos de primaria, participaron en el certamen “¿Qué Ciudad de México queremos para mañana?”, donde las principales propuestas de los niños son construir una universidad en Milpa Alta, desarrollar obras musicales para alejar las adicciones, ahorrar el agua, separar la basura o disminuir la contaminación de los microbuses.

Con propuestas presentadas en equipos, los niños solicitaron desde la instalación de celdas solares, la apertura de empresas exportadoras de nopal, ofrecer alimentos a personas sin recursos, espacios de atención para los adultos mayores y más medios de transporte.

“No nos gusta la violencia, los rateros, que hay tantos coches que contaminan tanto y si los hay, que funcionen con agua para que sean muy limpios”, reclamó Daniela Arrollo, del quinto año de la primaria “Aquiles Serdán”, una de las ganadoras.

“Pienso que podemos cambiar a México con nuestras ideas”, comentó Raúl Serdán, integrante de Okachiuali, uno de los equipos finalistas.

Los alumnos fueron convocados por la Agencia Francesa del Desarrollo, con tal de sensibilizarlos sobre la ciudad en que desean vivir en los siguientes años, explicó el representante en México, Jean Marc Liger.

De 900 participantes, fueron seleccionados cinco niños que acudirán a la Conferencia Hábitat III de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ecuador, para el mes de octubre.

El representante de ONU Hábitat en México, Erik Vitturp Christensen, comentó que el evento internacional al que asistirán los cinco niños, para representar a la Ciudad, se realiza cada 20 años.

Los reconocimientos fueron entregados por los secretarios de Educación Mauricio Rodríguez y Desarrollo Urbano del Gobierno capitalino, en la sede del Centro de Formación Docente y Escuela para Padres en el Centro Histórico.

Con información de Reforma

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar