No te pierdas la exposición del Patrimonio cultural de pueblos indígenas en el AICM

No te pierdas la exposición del Patrimonio cultural de pueblos indígenas en el AICM

Esta semana se llevo a cabo la inauguración de  la exposición “México Megadiverso” en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de la muestra los usuarios conocerán la historia,  realidad actual y una parte fundamental del patrimonio cultural de los pueblos originarios que hay en el país.

En la sala de exposiciones de la T2  turistas nacionales y extranjeros podrán observar artesanías de madera y  barro de Ocosingo, Chiapas,  San Luis Potosí y Hermosillo Sonora.

Trajes típicos de las culturas purepecha, nahua y zoque,  entre ellos es de Tata Kéerl para danza de Kúpites,  de Sirena para Danza de Los Pescadores, Danza de Sayón, Tigre para carnaval o de la Muerte para danza de Rayados, entre otros

Rebozos y huipiles, así como  máscaras de la cultura otomí (Hidalgo), zoque y jacalteca, (Chiapas), pima (Sonora), tlapaneca ( (Guerrero).

La muestra, que permanecerá hasta el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en abril de 2016, consta de 94 objetos artesanales de las culturas indígenas del país como los yaquis del norte del país, los purépechas y náhuatl de Guerrero en el sur, la cultura zoque de Chiapas.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar