Nuestra tarea es que ningún joven en esta ciudad se quede en la calle: Barrales

Nuestra tarea es que ningún joven en esta ciudad se quede en la calle: Barrales

La Secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, visitó la escuela secundaria 194 “Nicolás Copérnico” de la delegación Iztapalapa.

“Nuestra tarea es que ningún joven en esta ciudad se quede en la calle. Si ustedes quieren seguir estudiando y por alguna razón no pueden, ya sea que no tienen el recurso o porque no los reciben, nosotros tenemos la tarea de que a como dé lugar, quien quiera seguir estudiando, pueda”, señaló ante alumnos reunidos en la biblioteca del plantel.

La responsable de la política educativa de la CDMX participó en la jornada de lectura que los padres y madres de familia organizaron para los alumnos del 3ro. “C”.

Luego de dar lectura al cuento “Lo más importante”, Alejandra Barrales invitó a las y los estudiantes a continuar con sus estudios y acercarse a la Secretaría de Educación de la CDMX (SEDU) para conocer los programas que pueden apoyarles a lo largo de su formación.

Habló, por ejemplo, del programa Amo_ES, que tiene por objetivo avanzar en la alfabetización digital a través de la entrega de tabletas electrónicas a los alumnos de secundaria y se comprometió a hacer llegar estas herramientas a los estudiantes, así como talleres de artes y deportes que los propios alumnos solicitaron.

Felicitó además al director del plantel, Raymundo Martínez, quien es uno de los docentes que asiste a los cursos de capacitación y actualización del programa “Contigo Maestr@”.

Asimismo, acompañó a las autoridades de la secundaria a un recorrido por el plantel para conocer las necesidades del mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar