Oaxaqueño gana concurso internacional de robótica

Oaxaqueño gana concurso internacional de robótica

Aldair Avella Flores junto con Kevin Jiménez Robles ganaron la medalla de oro en la categoría de drones del Torneo Internacional de robótica Robot Games Zero Latitud de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay en Ecuador.

El estudiante del segundo semestre del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Avella Flores,  indicó que los drones pueden ser comandados por radiofrecuencia y pueden recibir información por telemetría, tecnología para conocer la temperatura, concentración de gases en el aire, la cual es útil en casos de estrategias de rescate.

Anteriormente al evento de robótica que se efectuó del 10 al 15 de mayo, ya había ganado el concurso nacional Robomatrix, en Oaxaca, evento que le otorgó el pase al Robot Games Zero Latitud.

De la mano de su compañero, Kevin Jiménez, Aldair Avella también ha incursionado en el desarrollo de aditamentos tecnológicos de telemetría para que los drones puedan realizar otras funciones además de las que son comúnmente conocidas.

Entre sus próximas metas se encuentra participar en la guerra de robots que el Instituto Politécnico Nacional llevará a cabo en octubre próximo.

Con información de Conacyt e imagen de Make Me Feed

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar