ONU mujeres reafirma para una equidad de genero

ONU mujeres reafirma para una equidad de genero

Uno de los objetivos de ONU mujeres es alcanzar una la igualdad de género en 2030 y poner fin a la discriminación y la violencia machista, persisten en el empeño de ONU Mujeres, alentado por el próximo Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

El plan se enfoca en pedir a los gobiernos compromisos nacionales para abordar las dificultades que impiden progresar a mujeres y niñas, y alcanzar su pleno potencial.

Carvalho explicó que en 2015 se hizo una evaluación del vigésimo aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing (Beijing+20), en la que se descubrió que la mayoría de los planteamientos alcanzados eran provisionales.

En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, en septiembre de 2015, los Estados miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 ODS, para poner fin a la pobreza, la desigualdad, la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Entre los 10 países con mejor participación de mujeres en la política están Ecuador, México, Bolivia y Nicaragua.

Actualmente ONU Mujeres mantiene una campaña “solidaria” llamada “He for She” (Él para Ella), cuyo objetivo es involucrar a hombres y niños como agentes de cambio para el logro de igualdad de género y derechos de la mujer.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar