Pacientes paralíticos podrán caminar utilizando su mente

Pacientes paralíticos podrán caminar utilizando su mente

Un novedoso aparato llamado  estentrodo permitirá que los pacientes con parálisis puedan caminar mediante las órdenes que emiten sus propios cerebros, informaron fuentes académicas australianas.

Este dispositivo será implantado en los conductos sanguíneos cercanos a la corteza motora, la parte del cerebro que controla los movimientos, a un grupo de pacientes tetrapléjicos a finales de 2017, según un comunicado de la Universidad de Melbourne.

El aparato implantado mediante un catéter captará las señales cerebrales para que los pacientes puedan desplazarse tras la emisión de órdenes de sus mentes a una especie de esqueleto externo robótico unido a sus extremidades.

El estentrodo es capaz de registrar las señales eléctricas cerebrales en los conductos sanguíneos cercanos al cerebro, los cuales son capturados a través de unos electrodos externos.

La técnica, desarrollada conjuntamente por la Universidad de Melbourne, el Hospital Real de Melbourne y el Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental, también podría ayudar a los pacientes con Parkinson, enfermedades neuromotoras, desórdenes obsesivos y depresión.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar