PAN, PRD y MC realizarán foros ciudadanos

PAN, PRD y MC realizarán foros ciudadanos

En conferencia de prensa, la alianza PAN-PRD-MC dio a conocer que el Frente Ciudadano por México ha terminado con la aprobación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora van por la segunda etapa, la cual es realizar foros ciudadanos para definir el proyecto de nación.

En conferencia de prensa, los dirigentes de los partidos que conforman esta alianza, adelantaron que la segunda etapa consistirá en la confirmación de un proyecto de país que haga realidad los cinco puntos postulados al INE.

Alejandra Barrales, Presidenta del PRD, aseguró que la segunda etapa consistirá en escuchar a la ciudadanía, organizaciones de sociedad civil, empresarios, trabajadores, especialistas, amas de casa, jóvenes, así como la apertura de una convocatoria para hacer llegar la invitación a todos los habitantes del país.

La presidenta nacional del PRD, señaló que el primer encuentro entre ciudadanos y el FCM podría ser el próximo 19 de octubre en diversas entidades del país y el cual se transmitirá en tiempo real a través de plataformas digitales con el fin de que sea una agenda ciudadana.

“Serán los ciudadanos quienes convoquen a los dirigentes a un foro para construir la agenda de país que se impulsará en las elecciones del próximo año”, explicó Barrales.

Por su parte, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, mencionó que se tienen cinco puntos como prioridad en el Frente Ciudadano por México.

“Hemos constituido un frente que tiene causas y propósitos que se sintetizan en cinco grandes rubros: acabar con la corrupciónacabar con la impunidad, luchar de manera decidida y eficaz en contra de la pobreza y desigualdad, terminar con la violencia y hacer que la economía crezca para todos, hemos logrado la confirmación por parte del INE”, mencionó Ricardo Anaya.

Finalmente, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado anunció que una vez que concluya esta etapa vendría la tercera que es registrar ante el instituto Nacional Electoral (INE) el c convenio de coalición para el 2018, lo que debe estar listo a más tardar el 13 de diciembre

Con información de El Financiero

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar