PAN y PRD buscarán quitar fuero a ex tesorero de Duarte

PAN y PRD buscarán quitar fuero a ex tesorero de Duarte

Las fracciones del PAN y PRD en la Cámara de Diputados presentarán un dictamen alterno al que anunció la Sección Instructora, en el que declaró improcedente el juicio de desafuero contra Tarek Abdalá, legislador priista y ex tesorero de Javier Duarte.

El pasado jueves el presidente de la Sección instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, anunció que el sentido del dictamen es negativo y que por falta de quórum no pudo ser votado por los cuatro integrantes, dos priistas, un perredista y un panista.

Ante esta situación, el perredista Omar Ortega, también integrante de la Sección Instructora, advirtió que ante la intensión del PRI de proteger al veracruzano presentarán un dictamen alternativo, como ya había anunciado el panista Juan Pablo Piña, en el que sí resulte procedente el desafuero del ex tesorero de Duarte.

“Presentaremos otro proyecto de dictamen al que pretenden imponer sus correligionarios del PRI en el caso de Tarek Abdala”, señaló Ortega.

Tarek Abdalá es acusado por la Fiscalía General de Veracruz de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, además del desvío de más de 23 mil millones de pesos, durante su gestión como tesorero de la administración de Duarte.

El legislador perredista, dijo que el dictamen que pretende el presidente de la Sección Instructora que sea votado y que declara improcedente el juicio de procedencia contra el ex funcionario veracruzano, es “un afán de garantizar impunidad”.

“El gobierno priísta y sus aliados en la Sección Instructora, realizan un circo mediático para distraer la opinión pública, con el objetivo más que evidente de dar carpetazo al asunto y emitir un fallo que deje impunes a los delincuentes”, señaló el diputado federal por el Estado de México.

El dictamen que  entregó el presidente de la Sección Instructora señala que los indicios sobre la responsabilidad de Tarek Abdalá en los delitos de los que se le acusa, no son suficientes sino hasta que se concluya la investigación o, en su caso, haya sido desaforado.

“Esto es ilógico y claramente contraviene la Constitución y otras leyes”, argumentó Ortega, dijo que “lo que se establece en los ordenamientos es que, precisamente para procesarlo penalmente y sentenciarlo, debe estar desaforado”.

En días pasados, Ricardo Ramírez Nieto señaló que en los próximos días convocará nuevamente a los integrante de la Sección Instructora a votar el dictamen pero aseguró que el sentido del fallo no puede ser modificado.

Con información de Milenio

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar