Piden innovación, cultura y combate a la corrupción

Piden innovación, cultura y combate a la corrupción

Integrantes del Frente Ciudadano por México asistieron este jueves al Foro “Ciudadanos Opinan” en Guadalajara, en el que participaron académicos, empresarios y líderes sociales.

Los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales y de MC, Dante Delgado, escucharon durante cuatro horas exposiciones en materia de desarrollo económico y regional, así como política social y sectores estratégicos.

Raúl Padilla, ex Rector de la UdeG, planteó hacer de Guadalajara la capital cultural de América Latina, mientras que Herrera se manifestó a favor de una alianza por una política industrial de nueva generación.

Jorge Huguenin, de Grupo CIOSA, estableció que el combate a la corrupción y la educación de calidad son dos grandes prioridades del País.

En tanto, Isaac Ávila, presidente de Canieti, urgió a invertir más en ciencia y tecnología para lograr un mayor crecimiento y Valeria Moy, de México ¿Cómo Vamos?, cuestionó la dispersión de programas sociales en México y la necesidad de contar con un padrón único de beneficiarios.

Ximena Andión, especialista en equidad de género, expuso la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en México, mientras que Rogelio Gómez Hermosillo planteó cambiar el modelo económico y de desarrollo social, donde haya igualdad de oportunidades y sin privilegios.

Jorge Alejandro Torres, de la Barra Mexicana de Abogados, expuso las deficiencias en el sistema de justicia en el País.

También participaron César de Anda, quien habló, entre otras cosas, sobre el concepto de ciudadanía y Eduardo Caccia, quien planteó que la cultura debe ser factor de cambio.

Los asistentes al foro fueron en su mayoría actores políticos de los partidos que conforman el frente.

Con información de Mural

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar