Planea Graue Wiechers modificar el Bachillerato

Planea Graue Wiechers modificar el Bachillerato

El doctor Enrique Luis Graue Wiechers, rector designado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019, puso énfasis en la atención y modernización que requiere el sistema de bachillerato.

Los 14 planteles de este nivel (nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades) se encuentran saturados, con instalaciones deterioradas, requieren innovación frecuente y la carga docente es notable.

Para la mejora de las escuelas, propone 20 líneas de acción, entre las que sobresalen la elaboración del diseño, junto a profesores, de un nuevo programa de formación docente; continuar con la revisión y modificación de los contenidos de asignaturas de planes de estudios e incrementar las horas de aprendizaje del inglés con profesores calificados y que los grupos no sean de más de 20 alumnos.

En el proyecto de trabajo que entregó a la Junta de Gobierno –órgano que el viernes pasado lo eligió para sustituir a José Narro Robles, quien termina su gestión el próximo 16 de noviembre–, Graue Wiechers hace primero un diagnóstico de las actuales condiciones de ese nivel de estudios.

Destaca que desde 2006 el número de alumnos de nuevo ingreso se mantuvo en 35 mil por año. De ellos, dos terceras partes provienen de secundarias públicas y más de 60 por ciento son hijos de familias en las que el ingreso es menor a cuatro salarios mínimos. Además, uno de cada 100 habla alguna lengua indígena.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar