¿Por qué celebramos el 16 de septiembre?

¿Por qué celebramos el 16 de septiembre?

Celebramos el 16 de septiembre porque representa el inicio de la lucha por la Independencia en 1810, esta lucha al principio fue encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende, y duró aproximadamente once años durante los cuales mucha gente estuvo al frente del ejército insurgente, hasta que en 1821 México se proclama un país independiente.

La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad, esta lucha está dividida en 4 etapas.

El día de nuestra Independencia es una celebración de dos días que comienza el 15 de septiembre. La gente se une para recordar a todos aquellos que lucharon por su libertad y para celebrar su independencia. Las multitudes se reúnen en las plazas adornadas con banderas mexicanas, flores, globos y serpentinas. Las fiestas mayores tienen lugar en la Ciudad de México, pero la gente de todo el país celebra en sus pueblos y ciudades.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar