¿Por qué los niños cambian de actitudes cuando están con su mamá?

¿Por qué los niños cambian de actitudes cuando están con su mamá?

En ocasiones notamos que los niños se portan peor con las madres, esto se debe a una feromona, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington en donde estudiaron a 500 familias midiendo las siguientes variables: quejas, llantos, gritos, intento de golpes, actuar de forma tonta, olvidar cómo caminar o hablar.

Con lo se encontraron fue que los bebés de 8 meses, podían estar jugando felizmente, pero al ver a su madre entrar en una habitación casi el 100% eran más propensos a empezar a llorar, hacerse pipí o popó, y necesitar su atención inmediata. Incluso un niño con dificultades de visión empezó a tirar cosas y pedir un bocadillo a pesar de haber comido, al escuchar la voz de su madre, confirmaron los especialistas.

La investigación demostró que a pesar de usar los mismos métodos de educación, el 100% de los niños eran más sensibles a las instrucciones que se daban en un tono de voz normal si venían de alguien diferente a la madre. En cambio, para conseguir los mismos resultados de comportamiento las madres tenían que elevar su tono de voz.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar