Posicionamiento a favor en materia de combate a la corrupción

La Senadora Alejandra Barrales se ha posicionado hoy durante la sesión ordinaria del Senado de la República, sobre su posicionamiento a favor del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción.

“Desde hace meses, en el Senado se lleva analizando el tema de la corrupción. Hoy comparezco porque este proyecto ha dado sus frutos. Se debe erradicar uno de los problemas más lastimosos a nivel legislativo. Este problema aqueja a nuestro país, afectando a la gente. La ley anticorrupción ayudará al país a salir del lugar 103 de los 175 países más corruptos del mundo, sin embargo, no estará completa si no hay retroalimentación por parte de la ciudadanía”, ha afirmado la Senadora Barrales en su discurso.

“Reconocemos encuestas e indicadores que confirma que la corrupción y la impunidad son prácticas frecuentes demasiado cotidianas en México. Este es el concepto que damos a nivel internacional”, añade la Senadora.

Con el dictamen en México damos un paso para mejorar el marco vigente para dar remedio al problema de la corrupción. Un problema que nos representa un agrave importante para la sociedad mexicana. El sistema Nacional Anticorrupción es un sistema que coordina bajo un mismo objetivo los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Aquí el video y audio completo de la intervención en tribuna de la Senadora Alejandra Barrales.

En los medios:

Avala Senado sistema anticorrupción; va a los congresos estatales

Destapan secreto bancario si hay corrupción

Acerca de 

Equipo de Comunicación de Alejandra Barrales

Comentar