PRD anuncia Encuentro Nacional de Legisladores

PRD anuncia Encuentro Nacional de Legisladores

La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que el próximo 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Legisladores del PRD en Morelia, Michoacán, un espacio para fijar la agenda del partido desde los diferentes congresos locales.

“El objetivo es que en todo el país seamos una misma voz, un mismo mensaje como PRD. Es importante que en ningún Congreso donde esté presente algún legislador de nuestro partido, nos quedemos callados ante las posibilidades de retroceso que se están advirtiendo en algunas entidades. Es importante que no permitamos que estas amenazas se traduzcan en una propuesta legislativa”, sostuvo.

Dijo que algunos de los temas que se colocarán en el centro de esta agenda y que lamentablemente son los que más aquejan a la sociedad mexicana, son la inseguridad, la falta de acceso a la educación y la situación económica.

A través de una serie de conferencias, dijo, los legisladores dialogarán sobre Derechos Humanos, combate a la corrupción y lo que tiene que ver con el ámbito fiscal y electoral.

En conferencia de prensa, la dirigente perredista señaló que a este Encuentro, asistirá Alan García, de la oficina del alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos, quien se reunirá con los 168 diputadas y diputados locales para abordar un tema que es prioritario para el partido como lo es la defensa de derechos y libertades.

En ese sentido, recalcó el papel de los legisladores en los Congresos locales, como actores fundamentales para poder dar una respuesta a la ciudadanía sobre toda la problemática que se está generando a nivel nacional.

Añadió que de esos 168 legisladores perredistas, 62 son mujeres, quienes con su presencia en los Congresos locales, juegan un papel de suma importancia al impulsar una agenda de género en favor de las mexicanas.

En el encentro organizado por la Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del PRD, Verónica Juárez Piña, se planteará lo que los Grupos Parlamentarios del PRD en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados han impulsado en torno a las fallidas reformas educativa y energética.

Al hacer uso de la palabra, Verónica Juárez Piña precisó que las y los legisladores locales discutirán las leyes que se han aprobado en las Cámaras federales en torno a derechos humanos y al Sistema Nacional Anticorrupción.

Indicó que la dirección nacional estará acompañando todos los esfuerzos de las y los legisladores perredistas para recoger los temas que le preocupan a la gente en cada una de las entidades.

En su oportunidad, Pascual Sigala, diputado local del PRD en Michoacán y Presidente de la Mesa Directiva de la Coordinadora Nacional de Legisladores, resaltó que en este encuentro se abordarán los principios de este partido.

“Estarán con nosotros en unas mesas de trabajo sobre nueva política de drogas, Iliana García y Elisa Sánchez de México Unido Contra la Delincuencia; nos acompañará Eduardo Bojórquez para hablar de transparencia y combate a la corrupción, así como el gobernador Silvano Aureoles para hablar de la izquierda. También nuestro militante Pablo Gómez y el Presidente Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba Villalobos”, apuntó.

En otro tema, sobre la visita de Donald Trump a México, la Presidenta Nacional subrayó que el PRD lamenta el encuentro que ese personaje sostendrá con Enrique Peña Nieto, porque tras dedicarse en sus discursos a denostar a las y los mexicanos no puede ser bienvenido al país.

“Lo más importante, de fondo, es lo que se está perdiendo de vista y que es el riesgo que corren nuestros connacionales de ver vulnerados sus derechos, ésa es la bandera que enarbola este personaje y nos preocupa que se le esté abriendo la puerta”, enfatizó.

Barrales Magdaleno agregó que el PRD realizará en breve una gira de trabajo por Estados Unidos para reunirse con la comunidad de mexicanos en Chicago y en Los Ángeles, esto con el objetivo de expresarles su respaldo para que sus derechos no resulten afectados ante la llegada del próximo presidente norteamericano.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual, Camerino Márquez, Secretario de Organización, Martín García, Secretario de Operación Política, Eloí Vázquez, Subsecretario de Comunicación y Ángel Ávila, Presidente del Consejo Nacional.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar