PRD buscará impulsar una contra-reforma energética en el Legislativo: Barrales

PRD buscará impulsar una contra-reforma energética en el Legislativo: Barrales

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Alejandra Barrales lanzó un reclamo en contra del gobierno federal, pues todo indica que no existe una estrategia integral en beneficio del desarrollo del país.

“Es una incongruencia que seamos un país productor de petróleo y pareciera que esto y la reforma energética es un castigo para todos”, afirmó.

En este sentido, Barrales aseguró en el espacio de la Red de Radio Red que se está planteando que todos los partidos de oposición en el legislativo impulsen una contra-reforma energética. Buscaremos “explorar todas las alternativas”.

Posteriormente, en entrevista con Martín Carmona y Brenda Herrera, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática recordó cómo el PRD votó en contra de la Reforma Energética, pues antes era necesario un cambio en el modelo económico del país.

“Subiendo las gasolinas no se resuelve el problema económico de nuestro país, dijo.

Además, confirmó que el PRD se sumará a las manifestaciones que se han convocado, sobre todo en redes sociales. “Nosotros como país productor de petróleo tenemos que tener beneficios y es todo lo contrario, y parece que somos castigados”.

Barrales confirmó que pedirán una reunión con las autoridades correspondientes para saber qué políticas se están instrumentando en materia energética.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. José Manuel Alemán Falcón
    Ene 03, 2017 @ 14:45:19

    Hay que olvidarse de la retórica de los partidos políticos. Si siempre hacemos lo mismo, siempre tendremos los mismos resultados y no confío para nada en esa tal contra-reforma energética.

    Lo que se debe razonar, es que no podemos continuar con un mercado energético monopólico y en el que a sus productos (los combustibles) se les carguen tantos impuestos. Se considera que alrededor del 26% del precio del litro corresponde a ellos.

    Ahora bien, no somos un país petrolero. Somos un país que tiene petroleo, pero un país realmente petrolero tiene agentes privados metidos al 100% en el negocio. Este no puede ser exclusivo de un gobierno con un sindicato como lo es en nuestro país. Todos hemos visto las fotografías de los hijos de Romero Deschamps viajando como jeques árabes hasta con el perro en jets privados. Eso es simplemente insultante y antieconómico.

    Entonces se requiere una reforma energética que abra la competencia, elimine el monopolio estatal y elimine los impuestos IEPS e IVA tan altos cargados a cada litro de gasolina.

    Con eso veremos que hasta la ordeña de combustibles tenderá a desaparecer.

    Reply

Comentar