PRD, con enorme oportunidad de cambiar el rumbo del Edomex

PRD, con enorme oportunidad de cambiar el rumbo del Edomex

Este sábado, la presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, asistió a la inauguración del taller ‘La izquierda y el cambio democrático; estrategias organizativas, principios y valores’, en el Auditorio del Instituto Electoral del Estado de México, en Toluca de Lerdo.

Allí, aseguró que el PRD tiene la enorme oportunidad de incidir en el cambio de rumbo que le urge al Estado de México.

Barrales sostuvo que el Estado de México está por librar una de las batallas más importantes del país y el PRD tiene que convertirse en la alternativa, la opción y esperanza de la gente que “pide a gritos un cambio”.

Recordemos que el Estado de México cobra especial relevancia los próximos meses por las elecciones.

Durante su participación, Barrales afirmó: “en el Estado de México vamos a ganar, el PRI lo sabe. Lo dije desde mi llegada, vamos a ser un partido estratégico, no somos cola de nadie”.

Recientemente, nuevas cifras colocaron nuevamente al Estado de México como el más violento y el primer lugar en el país en lo que respecta a feminicidios e inseguridad.

“Estaremos haciendo una denuncia en contra de los priistas que ya están actuando de manera irregular de cara a las próximas elecciones”, agregó la líder Nacional del Sol Azteca.

La dirigente nacional señaló que es tiempo de que esta entidad rompa con 90 años de lo mismo, “90 años de priísmo” en los que a pesar de ser la entidad con mayores asignaciones presupuestales, se le ha colocado en vergonzosos primeros lugares en feminicidios, homicidios con violencia, delincuencia y temas lastimosos para la población.

“No hay liderazgos honestos, autoridad moral ni compromiso con la gente”, subrayó por lo que reiteró el compromiso del partido que encabeza para impedir que una vez más, el PRI lucre con los votos de los mexiquenses en el próximo proceso electoral.

En ese sentido, reiteró que el PRD no se detendrá en el “falso debate de alianzas”, y seguirá convocando a la conformación de un frente amplio opositor que reúna a todos los actores dispuestos a trabajar en cambiarle la vida a los mexiquenses.

“Algunos han presagiado que nuestro partido no va a jugar un papel importante en el próximo proceso electoral, pero el PRD viene con todo, no venimos a ser un partido testimonial, no vamos a colocarnos a la cola de la derecha ni de la izquierda, vamos a ser un partido estratégico porque lo que decida hacer o no hacer el PRD va a tener un impacto trascendente”, aseguró.

 

En el evento también estuvieron presentes el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Estado de México, Juan Manuel Zepeda; Javier Rivera Escalona, representante ante el IEEM, y la secretaria del CEN, Julieta Camacho, entre otros.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

2 Comments

  1. Daniel Meza Montero
    Oct 30, 2016 @ 23:28:19

    SOLOS NO!!!!

    Compañera presidenta.
    Estoy totalmente de acuerdo en que el PRD debe jugar un importante papel en la próxima elección. Lo haremos solos? Porque de ser así es obvio que no conoce las condiciones políticas de nuestro estado. Seamos realistas El PRD sólo no es suficiente para derrotar al PRI eso lo sabemos todos los grupos políticos del Estado y usted también seguramente. Tan lo sabemos todos que hay quienes apuestan porque si vayamos solos a esta aventura electoral donde nuestro testimonio de legitimidad a un proceso previamente pactado y acordado.
    Solos compañera presidenta no es posible. La alianza en el Estado de México debe darse con miras a acceder al poder realmente no a canjearla por migajas y acuerdos miserables y mezquinos
    Abramos la puerta a la negociación con el PAN, pactemos con ellos, si MORENA no quiere allá ellos, no nos aliemos soterradamente al PRI como algunos quieren. Tenemos grandes posibilidades de transformar nuestro estado, pero por favor nooo seamos ingenuos SOLOS NO!!!

    Reply

  2. fernando romero
    Oct 31, 2016 @ 12:33:04

    Si alianza con el
    Pan

    Reply

Comentar