PRD da luz verde a Frente Amplio

PRD da luz verde a Frente Amplio

El Consejo Nacional del PRD aprobó por mayoría la conformación de un frente amplio democrático con otras fuerzas políticas y con la sociedad civil.

Con 207 votos a favor y 33 en contra, los representantes a nivel nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su apoyo a la dirigencia nacional para la conformación de dicho frente.

La presidenta nacional de esa fuerza política, Alejandra Barrales, anunció que a la mayor brevedad buscará a los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Acción Nacional para comenzar a definir el proyecto.

Por tanto, la dirigente del PRD comenzará una gira por todo el país para anunciar los resolutivos y pidió a quienes no están de acuerdo con el mismo que abandonen el partido.

Tras dos horas de discusión entre los principales líderes de las diferentes corrientes internas del PRD, fue instalado el Consejo Nacional de este instituto político.

El retraso se debió a que los perredistas tardaron en ponerse de acuerdo en la discusión de los temas a tratar, principalmente la formación de dicho frente amplio, así como la renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; de Michoacán, Silvano Aureoles, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quienes tomaron la palabra al inicio del Consejo Nacional, llamaron a la unidad del partido con miras al proceso electoral del próximo año.

Poco antes de las 14:00 horas, el Consejo Nacional del PRD logró quórum, por lo que el presidente del noveno pleno extraordinario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, Ángel Ávila, lo declaró formalmente instalado.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, destacó la necesidad de formar un frente amplio democrático, debido a que la situación que enfrenta el país no la puede resolver una sola fuerza política, por lo que llamó a crear este frente que permita hacer un cambio en el país.

En ese sentido anunció que mantiene pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, para formar el citado frente, aunque advirtió que será el consejo el que deberá decidir si van por o no, con el fin de llevar una alianza más allá de los asuntos electorales.

A su vez, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, abogó por conformar el frente amplio democrático para poder cambiar el rumbo del país.

También se refirió en varias ocasiones a Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló como mesíascaudillo y puro, quien sólo ha llenado de falsas promesas a la población y a sus propios seguidores.

Con información de Heraldo de México

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar