PRD hace un llamado para apoyar a indocumentados en EEUU

PRD hace un llamado para apoyar a indocumentados en EEUU

El PRD en el Senado urgió al gobierno federal a concretar acciones ante la situación que viven 5.8 millones de mexicanos indocumentados en Estados Unidos, porque en los últimos 30 años han aportado 300 mil millones de pesos en remesas.

La coordinadora de la bancada perredista, Dolores Padierna, aseguró que se han realizado diversos eventos académicos y gubernamentales sobre el retorno de los más de 3 millones de mexicanos de Estados Unidos, pero desde los gobiernos solo se tienen soluciones “parciales, inmediatista, frecuentemente aisladas, que no inciden a fondo en la situación de vulnerabilidad”.

Explicó que de los 12.2 millones de mexicanos que viven permanentemente en Estados Unidos, en particular 5.8 millones de indocumentados enfrentan una gran vulnerabilidad por su situación irregular y viven en una situación de terror ante las amenazas crecientes de expulsión por parte de la nueva administración estadounidense.

Padierna indicó que la comunidad migrante mexicana que vive en Estados Unidos es un soporte económico social, político y cultural de gran importancia para el funcionamiento de nuestro país porque tan solo en 2016 enviaron 26.9 mil millones de dólares de remesas.

Con información de Noticias MVS

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar