PRD pide la renuncia de Rafael Pacchiano

PRD pide la renuncia de Rafael Pacchiano

Sin duda los desastres ambientales que han ocurrido en los últimos años en nuestro país no deben pasar desapercibidos, ya que tienen un gran impacto ambiental. Recordemos derrame de Grupo México de más de 40 metros cúbicos de tóxicos en el Río Sonora y Bacanuchi catalogado como el peor desastre ambiental de la industria minera en el país.

Por este y otros casos es que el PRD exige renuncia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano.De igual forma la secretaria de Sustentabilidad, Adriana Díaz Contreras anunció que el próximo miércoles Beatriz Mojica y ella estarán en Sonora para tener un acercamiento con los habitantes de la región afectada de los Ríos Sonora y Bacanuchi.

En conferencia conjunta con integrantes del CEN del partido y el Diputado Federal Juan Fernando Rubio Quiroz, manifestaron que el PRD como partido de izquierda busca un desarrollo sustentable y que se respete el derecho constitucional de un medio ambiente sano.

En esta conferencia de prensa estuvieron también Verónica Juárez Piña, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo; Roxana Luna, de Movimientos Sociales; Irán Moreno, de Relaciones Internacionales y Eloí Vázquez López, Subsecretario de Comunicación.

Se designa nuevo titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México

Este jueves por la tarde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Mauricio Rodríguez Alonso como nuevo secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de México.

Rodríguez Alonso es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, en la cual ha mostrado liderazgo y eficiencia en cada una de las responsabilidades que ha asumido.

El Jefe de Gobierno instruyó al secretario Mauricio Rodríguez Alonso dar continuidad a las políticas públicas educativas del gobierno capitalino que fortalecen la calidad y excelencia de la enseñanza en la CDMX.

En 2012, Rodríguez Alonso fue designado por la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa como consejero electoral y presidió la Comisión de Participación Ciudadana, donde un año después impulsó el proceso de elección de los mil 793 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos en la Ciudad de México, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo para el ejercicio fiscal de 2014.

En su trayectoria profesional destaca su participación como fundador del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (1999-2006), donde se desempeñó como asesor de las dos primeras presidencias del órgano jurisdiccional.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar