PRD presentará en el Senado propuesta ciudadana

PRD presentará en el Senado propuesta ciudadana

La dirigencia nacional del PRD y sus legisladores están trabajando en una propuesta ciudadana en materia educativa, la cual será presentada el próximo lunes al Senado, por lo que espera que se reinicie el ciclo escolar sin incidentes.

“Nos interesa que el ciclo escolar inicie, por eso los legisladores del PRD están dando cauces institucionales a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, dijo Alejandra Barrales, presidenta del PRD.

Advirtió que el uso de la fuerza pública para levantar los plantones que mantiene la CNTE en diversos estados antes del próximo lunes, como lo demandan los empresarios, “no ayuda a abonar en la solución del conflicto magisterial; lo importante es la apertura y el diálogo. Vale la pena el despliegue de los mejores oficios, sobre todo de parte del gobierno, pues hay que tener en cuenta que lo más importante son los niños y los jóvenes”.

Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se pronunció por la continuación del diálogo entre CNTE y gobierno y por el arribo a un acuerdo antes del lunes.

Zambrano Grijalva hizo un llamado a la dirigencia de la CNTE para que “recapaciten en las consecuencias que puede tener su movimiento en caso de no reiniciar las clases; espero que actúen con responsabilidad”.

Aquí las declaraciones de la presidenta Nacional, poco antes de la reunión

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar