Presentan vacuna alternativa contra la diabetes

Presentan vacuna alternativa contra la diabetes

Este miércoles fue presentada la vacuna contra la diabetes que promete ser una solución para el avance de esta enfermedad organismos especializados que fueron quienes la presentaron aseguraron que el tratamiento alternativo puede ser usado tanto por niños como adultos, sin efecto colateral alguno.

Salvador Chacón Ramírez, presidente de la Fundación Vive tu Diabetes, y Lucila Zárate Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, expusieron que la inmunización no cura, pero hay avances sensibles en todos los casos.

Chacón Ramírez explicó que cada paciente precisa de atención particular. “Importa mucho el tiempo que lleve con el desarrollo de la enfermedad y cuántos años lleva con las complicaciones propias de la diabetes. Todos tienen, sin embargo, una gran mejoría”.

El procedimiento consiste en sacar alrededor de cinco centímetros de sangre; se introducen en 55 mililitros de solución sanguínea. Esta se lleva a refrigeración a cinco grados centígrados, cuando se da el cambio de temperatura de 37 grados –como sale del cuerpo a la nueva temperatura, se produce un choque y lo que era un problema se convierte en una solución dentro del frasco, de tal modo que se corrige la falla genética y metabólica o inmunometabólica en la vacuna.

Cuando los médicos la van inyectando poco a poco el paciente va corrigiendo sus problemas. La vacuna dura 60 días y el tratamiento es de alrededor de un año.

Los responsables del proyecto médico señalan que los costos son bajos y anunciaron un ciclo de conferencias dirigido a médicos interesados en afiliarse al organismo.

Y para el público en general podrán informarse el próximo 2 de diciembre en tres horarios; 10, 13 y 17 horas, en el Centro Médico Siglo XXI, auditorio dos Planta Baja, con una cuota de recuperación de 100 pesos.

También dio a conocer la página de contacto www.vivetudiabetes.com.mx en la que a partir del 1 de diciembre, se anunciarán los nombres de los médicos que están autorizados para realizar esta práctica.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

5 Comments

  1. Eduardo Hidalgo
    Nov 26, 2015 @ 16:49:40

    Deberían tener más cuidado con lo que publican pues a final de cuentas es una forma de promoción. No existe la tal vacuna ni la metodología que publican tiene fundamento alguno. Por favor, sean más serios, especialmente tomando en cuenta que son representantes del gobierno. Revisen sus fuentes, sean éticos.

    Nota: NI SIQUIERA existe el sitio web de “vive tu diabetes”, ¿por qué no lo revisaron antes de publicarlo?

    Reply

  2. Olga olguin
    Nov 26, 2015 @ 18:20:59

    Me interesa saber donde puede uno acudir para el tratamiento gracias 5518391636

    Reply

  3. guadalupe
    Mar 06, 2016 @ 01:27:43

    Me interesa saber mas

    Reply

  4. guadalupe
    Mar 06, 2016 @ 01:28:47

    Me interesa saber mas sobre esta vacuna

    Reply

  5. SEBASTIAN VALBUENA SANTOS
    May 24, 2016 @ 05:43:43

    TENGO DIABETES TIPO 2 Y ME INTERESAN LAS OPINIONES Y EL RESULTADO DE LAS VACUNAS

    Reply

Comentar