Presidenta Nacional del PRD llama a trabajar en una misma línea

Presidenta Nacional del PRD llama a trabajar en una misma línea

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno asistió a la inauguración del primer Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales de este instituto político que se llevará a cabo hoy y mañana en Morelia, Michoacán.

La dirigente perredista llamó a las y los legisladores reunidos a dimensionar y tener claridad sobre la importancia de su labor desde los congresos locales, pues son ellos quienes tienen el pulso inmediato de las necesidades y demandas de la gente y son ellas y ellos quienes deben alzar la voz desde las Cámaras.

Por ello, recalcó que este encuentro tiene como uno de sus principales objetivos acordar una misma voz, una misma línea y una misma convicción, “necesitamos que esa voz defienda las mismas causas en todo el país”, sostuvo ante los 168 legisladores en funciones y electos reunidos.

Alejandra Barrales exhortó a no perder de vista temas fundamentales que desde la izquierda se deben defender en los diferentes congresos locales, como el matrimonio igualitario y los derechos de las mujeres.

El PRD, dijo, fue el partido que abrió brecha para hacer efectivos estos derechos y es su responsabilidad mantenerlos vigentes para seguir avanzando.

“Cuando en este país era una osadía hablar de derechos y libertades, del derecho de las mujeres a decidir libremente por su maternidad, por sus cuerpos; del derecho de las personas a decidir con quién se quieren casar, fue el PRD en aquel entonces en la Ciudad de México, el que abrió brecha para poder avanzar en el tema de derechos y libertades”, recordó.

Agregó que aún cuando hoy eso ya es una conquista, el gobierno federal presentó una iniciativa que luego abandonó porque no se trataba más que de una iniciativa electorera.

Dijo también que desde los Congresos se debe defender un paquete económico justo que no le pase la factura económica del país a la ciudadanía, “no permitiremos nuevos impuestos o que se sacrifique a las familias mexicanas; tenemos que garantizar que todos los servicios básicos de la ciudadanía estén vigentes; no debe regatearse presupuesto a la salud ni a la educación”, advirtió.

Finalmente, la dirigente perredista llamó a los legisladores reunidos a seguir trabajando, a no quedarse callados ante los reclamos de la ciudadanía y a darle un sentido social a esta nueva etapa del partido.

“Allá afuera hay mucha sorpresa porque estamos trabajando unidos, más allá de disputas internas que además a nadie sorprenden aquí porque en eso nos hemos formado y lo hemos convertido en una fortaleza porque lo que más le importa al PRD es la gente”, concluyó.

A la Inauguración del Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales del PRD, asistieron el Diputado Pascual Sígala Páez, Presidente de la Coordinadora Nacional de Legisladoras y Legisladores Locales del PRD; Juan Manuel Zepeda, coordinador del GPPRD, del Congreso del Estado de México y el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entre otros.

Al encuentro acudieron miembros del Comité Ejecutivo Nacional como: la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, Claudia Castello, Secretaria de Igualdad de Géneros, Julieta Camacho, Secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, Eloí Vázquez, Subsecretario de Comunicación, Antonio Medina, Secretario de Diversidad y Ángel Ávila, Presidente del Consejo Nacional.

La serie de conferencias de este encuentro contará con la participación de dirigentes perredistas y expertos en temas de interés común como la participación de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para hablar de Derechos Humanos y Justicia, así como mesas sobre seguridad pública, transparencia y combate a la corrupción, políticas trasversales y derechos de las mujeres, niños y adolescentes, por mencionar algunos.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Rogelio Martin del Campo Muñoz
    Oct 11, 2016 @ 12:02:41

    Buenas tardes como le puedo hacer para tener una cita con la Lic Alejandra Barrsles para poder mostrarle un doc que creo le puede servir mucho para el partido PRD gracias

    Reply

Comentar