Protección Civil debe implementar un plan ante el caso de Tultepec

Protección Civil debe implementar un plan ante el caso de Tultepec

Luego de la explosión ocurrida este martes en el mercado de San Pablito, en Tultepec Estado de México, que dejó un saldo preliminar de 32 muertos y decenas de heridos, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que estos siniestros son recurrentes.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que presenten y ejecuten un plan de protección civil eficiente en Tultepec,  la llamada “capital de la pirotecnia”.

Tan solo el año pasado, se presentaron cuatro episodios similares, y el 21 de marzo de este año estalló un almacén clandestino que provocó la muerte a tres personas.

Barrales Magdaleno afirmó que “es urgente que las autoridades trabajen en un plan de prevención en esa zona, con acciones de protección civil eficientes que protejan la integridad de las familias que ahí habitan”.

Consideró inexplicable que se repitan tragedias como la ocurrida ayer en Tultepec y las autoridades “solo se lamenten y lancen condolencias”.

Ante ello, afirmó que su partido se mantendrá vigilante de las investigaciones que ponga en marcha la Procuraduría General de la República (PGR), para deslindar responsabilidades y así determinar las causas de este siniestro.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar