Próxima semana se dará a conocer Nuevo Modelo de Preparatorias

Próxima semana se dará a conocer Nuevo Modelo de Preparatorias

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la siguiente semana se anunciará el nuevo Modelo de Preparatoria del GDF.

El mandatario local señaló que más allá de las creencias que se puedan tener sobre el nivel que se tienen los alumnos de la ciudad en la educación media superior, lo que se cree es que el modelo de preparatoria está agotado, por lo que se está preparando un programa con cambios radicales.

“Nosotros no creemos y ni aceptamos que tengan menor capacidad nuestros alumnos del DF, lo que creemos es que el modelo de preparatoria está agotado y hay que empezar a preparar un nuevo modelo para la educación media superior”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que en los próximos días se estará informando cuál es la oferta que se dará a los jóvenes que no ingresaron a las instituciones de educación media superior.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

5 Comments

  1. ARAARQUEZCELI M
    Ago 10, 2015 @ 16:22:58

    hace tiempo antes de ser senadora me dijo que iba a apoyarnos para un evento, desafortunadamente ya no le dio tiempo, ahora que esta usted en el gob del df cree que pudiera apoyarme , estamos organizando un TORNEO NACIONAL DE FUTBOL FEMENIL que es el oficial de la FMF SECTOR AMATEUR hemos solicitado el apoyo al IDDF pero no nos responden ni siquiera la solicitud de CITA el Mtro Horacio de la vEGA , DE HECHO estamos olicitandole nos liberen 2 pagos pendientes de ARBITRAJES de 2013 y Apoyo Asociciones 2013 , expedimos la factura y nadi sabe nada de ese asunto , usted podria apoyarnos ASOCIACION DE FUTBOL DF

    Reply

  2. Dr. Jorge Prado Zavala
    Ago 11, 2015 @ 09:10:44

    Cuando yo fui contratado en el IEMS se me exigió título de licenciatura en el área de lengua y literatura (ya entonces era pasante de la Maestría en Literatura Comparada por la UNAM) y dos años de experiencia docente. Hice todo tipo de exámenes y –además- me entrevistaron personalmente la entonces directora académica y un sínodo de especialistas universitarios invitados a apoyar el proceso de selección. El IEMS ha procurado implantar, desde sus inicios en la Antigua Cárcel de Mujeres, un sistema de bachillerato que aspire a la vanguardia basado en un modelo tutorial, esto es, en la atención y seguimiento personalizados a cada estudiante, entendiéndolo a él como el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, sujeto de su propia formación, para lo cual se le entrena desde los primeros semestres en investigar, experimentar y reflexionar en los ejes humanístico, científico y crítico. Grupos reducidos (de no más de 30 estudiantes) y cubículos especiales (para profesores y alumnos) facilitan esta atención. El perfil de egreso se corrobora con la réplica oral de una tesina denominada Problema Eje. Con programas de estudio diseñados por una planta de Docentes-Tutores-Investigadores (DTI), prácticamente todos titulados (varios incluso con diplomados gestionados ante la UNAM, el IPN, la UACM y/o posgrados en distintas universidades), y en trabajo colegiado interdisciplinar constante, se atiende a comunidades marginadas social y económicamente en grupos reducidos que, sin embargo, ofrecen la misma eficiencia terminal porcentual que el resto de sistemas de bachillerato (circa 40%), y esto sin aplicar exámenes de ingreso. Hoy muchos ex-estudiantes del IEMS ya han egresado de las universidades UNAM, UAM, IPN, UACM y varias privadas. Muchos han estudiado además en Cuba, Corea, Egipto y EU. Una, Verónica Bobadilla Núñez, está ya por iniciar un Doctorado en Sociología. Hoy tengo un Doctorado en Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana, con medalla al mérito académico por cierto, y nunca me he sentido más orgulloso de la vigencia del modelo IEMS. Ojalá las autoridades gubernamentales e institucionales se acercaran con verdadera curiosidad a conocernos a profundidad antes de juzgarnos. Verían que nosotros mismos tenemos propuestas para seguir mejorando. ¿Las escucharán?

    Reply

    • Equipo AB
      Ago 31, 2015 @ 12:24:30

      Gracias por sus comentarios Dr. Jorge Prado Zavala, es un hecho de que el IEMS ha demostrado con el tiempo que se tuvo razón para su creación y desarrollo.Estamos convencidos de que son importantes las propuestas de quienes conocen su funcionamiento interno y todas ellas serán bienvenidas.

      Reply

  3. VICTOR SANCHEZ
    Ago 11, 2015 @ 09:35:03

    ¿BUEN DIA, Y COMENTARLES ¡**** UNA GRAN PARTE DE TODO ES LA TARDANZA, EN TRAMITES,EN DAR SOLUCION A LAS DENUNCIAS,(SUS PROTOCOLOS,)) Y LA EDUCACION EN ESCUELAS PARTICULARES, QUE NADIE CHECA SUS NIVELES,ACADEMICOS,RECIBEN A CUALQUIER ESTUDIANTE DE ALGUNA CARRERA PARA PAGAR LO MENOS POSIBLE Y COMO NO HAY UNA PRONTA SOLUCION ALGUN DEMANDA QUE SE PRESENTE SEGUIMOS HACI,SU UN EJEMPLO **SU SERVIDOR PRESENTO UNA DEMANDA EN PROFECO,Y DAN CITA 4 MESES DESPUES,ESTO BENEFICIA AL PROVEDOR,Y NO AL AFECTADO,EN ESPERA, DE QUE SIRVA MI COMENTARIO, GRACIAS

    Reply

    • Equipo AB
      Ago 31, 2015 @ 12:25:53

      Gracias por su comentario Víctor Sánchez, es un hecho que se deben acelerar los procesos para dar pronta respuesta a los usuarios.

      Reply

Comentar