¿Qué significa la aprobación de la SCJN sobre la mariguana?

¿Qué significa la aprobación de la SCJN sobre la mariguana?

El pasado miércoles  la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en un hecho histórico aprobó el cultivo, procesamiento y autoconsumo de mariguana para fines recreativos o lúdicos.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la primera sala de la corte determinó amparar a Josefina Ricaño Vándala, Armando Santacruz, José Pablo Girault y Juan Francisco Torres Landa quienes impugnaron esa ley, por ello solamente será otorgado a las personas antes mencionadas.

Por ello la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, aseguró que el hecho de que se haya aprobado a cuatro personas el amparo para el cultivo y autoconsumo de la mariguana no significa que esto sea una legalización.

Durante su participación en el Décimo Séptimo Congreso Internacional en Adicciones: Evidencias para el Desarrollo de Nuevas Políticas Públicas, señaló que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del amparo de cuatro personas no es la legalización de la mariguana en el país, ni tampoco la autorización para producir y comercializar este producto.

Abundó que la Secretaría de Salud será respetuosa del fallo de la Suprema Corte, “aunque nuestros enfoques son diferentes”.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar