¿Quieres ahorrar en este regreso a clase? Aquí te decimos cómo

¿Quieres ahorrar en este regreso a clase? Aquí te decimos cómo

Se acerca el regreso a clases y con ello un gasto fuerte para todos los padres de familia. Entre la compra de útiles, uniformes y un largo etcétera se estima que cada familia puede tener un gasto de entre 4 mil y 7 mil pesos, sin contar colegiaturas.

Con el objetivo de tener una compra inteligente te recomendamos aplicar algunas acciones como reciclar. Éste método te hará ahorrar en ciertos productos como lo son  tijeras, reglas, gomas, lapiceras, lápices de colores, así como las hojas disponibles en los cuadernos.

También puedes organizarte con otros padres de familia para realizar compras por mayoreo y buscar  la oportunidad para comparar precios.

Elabora un presupuesto, checa tus compras y no gastes de más. Comparte el presupuesto con tus hijos para que sepan que pueden elegir sin excederse, de esta manera les enseñarás el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.

Da prioridad a la calidad en lugar de la marca, ya que ésta puede ser garantía de calidad, pero siempre hay productos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos.

Invierte en una buena mochila y una buena lapicera, tal vez hoy es un gran gasto, pero una buena mochila puede durar varios años, lo que significa un ahorro a largo plazo.

El portal de internet finanzaspracticas.com.mx, recomienda a los padres de familia comparar precios y en la medida de lo posible, hacer las compras en paquete para evitar visitas posteriores a las papelerías y adquirir algún artículo que haga falta.

Se pueden aprovechar las promociones a meses sin intereses o pagos mensuales fijos para adquirir los útiles, aunque se debe considerar las fechas de corte de sus tarjetas para no generar intereses y sobre todo, comprar sólo lo que pueden pagar en el menor tiempo posible

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar