Ratificación de Paloma Merodio en el INEGI, un retroceso para el organismo: PRD

Ratificación de Paloma Merodio en el INEGI, un retroceso para el organismo: PRD

Durante la conferencia de prensa ofrecida el Grupo Parlamentario del PRD, encabezados por su Coordinadora, la senadora Dolores Padierna Luna, y la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, expusieron los inconvenientes en la ratificación de Paloma Merodio en el INEGI.

“Como lo hemos venido señalando, para nosotros desde el grupo parlamentario es muy importante que toda nuestra actuación se dé con base en la ley y con base en el respeto a nuestras normas internas”, declaró en conferencia Barrales Magdaleno.

“Vamos a seguir defendiendo legalmente todas las posiciones que estamos obligados hacer que se respalden y se respeten como tercera fuerza política que seguimos siendo de este Senado conforme a la Constitución” agregó la líder perredista.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de militantes del PT que se están ostentando como la tercera fuerza en el Senado.

La también presidenta nacional del PRD, declaró “lo que yo he venido señalando, de lo que estamos convencidos nosotros como PRD es que estamos hablando de dos cosas diferentes”.

Agregó: “Una es la voluntad ciudadana que se manifestó en el 2012 y que dio origen a esta actual legislatura en el Senado y que esa voluntad ciudadana colocó PRD cómo la tercera fuerza política en nuestro país, una decisión que legalmente debe de perdurar hasta que concluya la actual legislatura”.

Menciono que son dos cosas diferentes: uno, lo que establece la Constitución, que es lo que nos da origen como la tercera fuerza política en este Senado.

Por otra parte la Coordinadora en el Senado declaró respecto a la ratificación que el Partido de la Revolución Democrática no tiene ningún integrante en esa comisión por lo que no pudieron fijar posición.

“Por eso es importante decir que independientemente del cumplimiento formal de los méritos académicos, profesionales, de la ciudadana Merodio, a todas luces significaría su nombramiento un retroceso”, agregó Padierna.

“Dado que la vacante que está propuesta ella para cubrir, es la vicepresidencia encargada de la información demográfica y social, temas en los que el INEGI tiene muy importantes retos, dentro de los que destaca de manera muy especial la medición del ingreso y su distribución entre la población. Temas que han estado a debate durante mucho tiempo, e incluso ha ocasionado controversias entre el Inegi y el Coneval”, declaró la Coordinadora perredista en el Senado.

Estas fueron las palabras de a presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y de la Coordinadora en el Senado, Dolorees Padierna:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar